Familias disfuncionales y la agresividad en niños de cinco años en la institucion educativa inicial N° 338 – Sayan- Huaura – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación; está orientada en determinar “¿Cuál es el nivel de las familias disfuncionales y su influencia en la agresividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial No 338 – Sayan – Huaura - 2019?” La metodología empleada es de tipo básica, por estar dirigida al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5927 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia disfuncionales Agresividad escolar Estabilidad emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación; está orientada en determinar “¿Cuál es el nivel de las familias disfuncionales y su influencia en la agresividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial No 338 – Sayan – Huaura - 2019?” La metodología empleada es de tipo básica, por estar dirigida al entendimiento de la existencia y en el tiempo presente, de donde se obtendrá la base para la teorización de la variable; la muestra es de 23 niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial No 338 – Sayan – Huaura - 2019, y como instrumento se utilizó la Escala de Familia disfuncionales. Entre las conclusiones podemos señalar que “la familia disfuncional alcanza el nivel severo con el 39% de encuestados, mientras que el 35 % alcanza el nivel moderado y tan solo el 26% alcanza el nivel leve. Estas evidencias nos indican que las familias disfuncionales está presente en el 39% de hogares de los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial No 338 – Sayan – Huaura – 2019” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).