Familias disfuncionales y la agresividad en niños de cinco años en la institucion educativa inicial N° 338 – Sayan- Huaura – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación; está orientada en determinar “¿Cuál es el nivel de las familias disfuncionales y su influencia en la agresividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial No 338 – Sayan – Huaura - 2019?” La metodología empleada es de tipo básica, por estar dirigida al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Mora, Katherin Anilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5927
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia disfuncionales
Agresividad escolar
Estabilidad emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación; está orientada en determinar “¿Cuál es el nivel de las familias disfuncionales y su influencia en la agresividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial No 338 – Sayan – Huaura - 2019?” La metodología empleada es de tipo básica, por estar dirigida al entendimiento de la existencia y en el tiempo presente, de donde se obtendrá la base para la teorización de la variable; la muestra es de 23 niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial No 338 – Sayan – Huaura - 2019, y como instrumento se utilizó la Escala de Familia disfuncionales. Entre las conclusiones podemos señalar que “la familia disfuncional alcanza el nivel severo con el 39% de encuestados, mientras que el 35 % alcanza el nivel moderado y tan solo el 26% alcanza el nivel leve. Estas evidencias nos indican que las familias disfuncionales está presente en el 39% de hogares de los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial No 338 – Sayan – Huaura – 2019”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).