Tecnicas de estudio para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. Jesus Obrero - Medio Mundo – 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de las TECNICAS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. JESÚS OBRERO-MEDIO MUNDO – 2014. Para ello se aplicó un diseño no experimental– de nivel correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Loarte, Edwin Roller, Morales Farro, Manuel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Aprendizaje significativo
Calidad
Competitividad
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de las TECNICAS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. JESÚS OBRERO-MEDIO MUNDO – 2014. Para ello se aplicó un diseño no experimental– de nivel correlacional, con un enfoque transversal, se trabaja con una muestra de 40 alumnos, de diez secciones correspondiente a los ciclos académicos de los estudiantes de la institución antes mencionada, además de tener una muestra de docentes que comprenden la institución educativa antes mencionada. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe incidencia de la TECNICAS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA, además tienen muy poco conocimiento previo sobre sistemas de investigación y su aplicación o desarrollo de la misma. Los otros resultados manifiestan, los docentes utilizan estrategias instruccionales muy limitadas en el proceso de enseñanza aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).