Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, Clínica Veronesi, Huacho – 2021. Metodología: El estudio fue descriptivo, nivel II, diseño no experimental, prospectivo, de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Chávez, Vivian Josselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4465
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente quirúrgico
Cuidados de enfermería
Servicio de cirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNJF_b97f110a52a476df149a7adcd20169c4
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4465
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021
title Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021
spellingShingle Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021
Alcántara Chávez, Vivian Josselyn
Satisfacción del paciente quirúrgico
Cuidados de enfermería
Servicio de cirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021
title_full Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021
title_fullStr Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021
title_sort Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021
author Alcántara Chávez, Vivian Josselyn
author_facet Alcántara Chávez, Vivian Josselyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Zavaleta, Eva Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcántara Chávez, Vivian Josselyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente quirúrgico
Cuidados de enfermería
Servicio de cirugía
topic Satisfacción del paciente quirúrgico
Cuidados de enfermería
Servicio de cirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, Clínica Veronesi, Huacho – 2021. Metodología: El estudio fue descriptivo, nivel II, diseño no experimental, prospectivo, de enfoque cuantitativo; se utilizó toda la población para la investigación siendo 40 pacientes post operados de la Clínica Veronesi. La técnica de recolección de datos fue la encuesta como instrumento, Escala de satisfacción del paciente quirúrgico con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,93. Se empleo el paquete de software IBM SPSS 20.0 y Excel para el procesamiento de la información y la prueba de Kolmogorov – Smirnov para la prueba de hipótesis como Resultado: Al someterse a la prueba de hipótesis, se toma la decisión de rechazar las hipótesis, como Conclusión: Los pacientes de la Clínica Veronesi, el 47,5% (19) se encuentran medianamente satisfechos con el cuidado que le brinda el enfermero (a), sin embargo, un porcentaje considerable 35,0% (14) expresaron que se encuentran altamente satisfechos con la atención de enfermería
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T04:02:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T04:02:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/4465
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/4465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4465/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4465/3/Vivian%20Josselyn%2c%20Alc%c3%a1ntara%20Ch%c3%a1vez.pdf.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4465/1/Vivian%20Josselyn%2c%20Alc%c3%a1ntara%20Ch%c3%a1vez.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
cbca69255fa0f01a8e9660ffc80191be
c855b967ae7c5a8d012b072f3b3cf226
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699652328456192
spelling Rojas Zavaleta, Eva JesúsAlcántara Chávez, Vivian Josselyn2021-04-06T04:02:52Z2021-04-06T04:02:52Z2021-03-25http://hdl.handle.net/20.500.14067/4465El presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, Clínica Veronesi, Huacho – 2021. Metodología: El estudio fue descriptivo, nivel II, diseño no experimental, prospectivo, de enfoque cuantitativo; se utilizó toda la población para la investigación siendo 40 pacientes post operados de la Clínica Veronesi. La técnica de recolección de datos fue la encuesta como instrumento, Escala de satisfacción del paciente quirúrgico con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,93. Se empleo el paquete de software IBM SPSS 20.0 y Excel para el procesamiento de la información y la prueba de Kolmogorov – Smirnov para la prueba de hipótesis como Resultado: Al someterse a la prueba de hipótesis, se toma la decisión de rechazar las hipótesis, como Conclusión: Los pacientes de la Clínica Veronesi, el 47,5% (19) se encuentran medianamente satisfechos con el cuidado que le brinda el enfermero (a), sin embargo, un porcentaje considerable 35,0% (14) expresaron que se encuentran altamente satisfechos con la atención de enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción del paciente quirúrgicoCuidados de enfermeríaServicio de cirugíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente quirúrgico con el cuidado de enfermería en el servicio de cirugía, clínica Veronesi, Huacho – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Medicina HumanaLicenciado(a) en Enfermería32770050https://orcid.org/0000-0003-2944-633271323767913016Sosa Hijar, Walter JesúsBruno Malpica, Frida GeorginaPablo Agama, Elizabeth Judithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4465/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTVivian Josselyn, Alcántara Chávez.pdf.txtVivian Josselyn, Alcántara Chávez.pdf.txtExtracted texttext/plain97887https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4465/3/Vivian%20Josselyn%2c%20Alc%c3%a1ntara%20Ch%c3%a1vez.pdf.txtcbca69255fa0f01a8e9660ffc80191beMD53ORIGINALVivian Josselyn, Alcántara Chávez.pdfVivian Josselyn, Alcántara Chávez.pdfapplication/pdf848563https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4465/1/Vivian%20Josselyn%2c%20Alc%c3%a1ntara%20Ch%c3%a1vez.pdfc855b967ae7c5a8d012b072f3b3cf226MD5120.500.14067/4465oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/44652023-05-02 09:53:27.567Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).