Nivel de conocimiento del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente y su influencia con las actitudes ambientales en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E. Pedro P. Silva – Huaura 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si el Nivel de Conocimiento del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente tiene influencia con las Actitudes Ambientales en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E Pedro P. Silva – Huaura 2018. Métodos: Es una investigación aplicada, de diseño de corte transversal habiéndose...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2917 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de conocimiento Actitudes ambientales Conciencia ambiental Valores Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 |
Sumario: | Objetivo: Determinar si el Nivel de Conocimiento del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente tiene influencia con las Actitudes Ambientales en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E Pedro P. Silva – Huaura 2018. Métodos: Es una investigación aplicada, de diseño de corte transversal habiéndose utilizado el enfoque cualitativo. La Población estuvo constituida por 110 estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E Pedro P. Silva – Huaura 2018., mediante el muestreo aleatorio simple se determinó la muestra, la misma estuvo conformada por 86 alumnas. Los materiales y métodos que se emplearon para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Resultados: Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas. Conclusiones: Los resultados obtenidos demuestran que el Nivel de Conocimiento del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente si tiene influencia con las Actitudes Ambientales en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E Pedro P. Silva – Huaura 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).