Exportación Completada — 

Predominio de formación ciudadana y cívica en el desarrollo de la identidad en los estudiantes del quinto año de secundaria Institucion Educativa Particular San Ignacio de Loyola Provincia de Barranca 2022

Descripción del Articulo

Se determina las etapas desarrolladas de la fundamentación de los objetivos trazados del tema predominio de formación ciudadana y cívica en el desarrollo de la identidad en los estudiantes del quinto año de secundaria institución educativa particular san Ignacio de Loyola provincia de barranca 2022,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Lopez, Angel Jhostin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación ciudadana
Cívica
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Se determina las etapas desarrolladas de la fundamentación de los objetivos trazados del tema predominio de formación ciudadana y cívica en el desarrollo de la identidad en los estudiantes del quinto año de secundaria institución educativa particular san Ignacio de Loyola provincia de barranca 2022, diseño de investigación descriptivo correlacional, se determinó una muestra de 39 alumnos, desarrollándose las tabulaciones estadísticas que se detallan: Se analiza de la figura el 55% de estudiantes expresan que conocen el escudo de los símbolos patrios de nuestro Perú, el 27% se integra en la participación opinando y expresa que le agrada el video presentado y el 18% opinan sobre el himno nacional, se analiza que no conocen la historia de creación de los símbolos. Se analiza de la figura el 55% de los alumnos manifiestan que les agrada las clases que desarrolla su maestra cuando narra la historia de los, el 27% expresa que la maestra desarrolle siempre sus clases con videos de historia y el 18% opina que se sienten contentos por las explicaciones que realiza su maestra. Se analiza de la figura el 55% presentan trabajos en exposiciones de la de su identidad nacional, el 27% exponen con papelotes del tema día mundial del agua y el 18% participa en las formulaciones del problema que sus compañeros exponen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).