Exportación Completada — 

Efecto de una intervencion educativa en el conocimiento sobre prevencion de osteoporosis en mujeres postmenopausicas clinica Osteosalud, Huacho-2021

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre medidas preventivas de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. Material y métodos: tipo explicativo, nivel experimental, diseño cuasiexperimental. Población de 30 mujeres. En la recolec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nieves Castro, Jhandery Guiliana, Pirca Solis, Rosa Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4579
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Osteoporosis
Mujeres postmenopáusicas
Medidas preventivas
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre medidas preventivas de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. Material y métodos: tipo explicativo, nivel experimental, diseño cuasiexperimental. Población de 30 mujeres. En la recolección se empleó una sola encuesta, antes y después de la intervención educativa, técnica la entrevista y como instrumentos un cuestionario estructurado para medir el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento de las mujeres postmenopáusicas. Los datos fueron codificados y digitados en formato Excel y enviados al estadístico SPSS 25.0 para su procesamiento y análisis. Resultados: del 100% (30) de las mujeres encuestadas para determinar el nivel de conocimientos antes de la intervención educativa, el conocimiento fue 53.4% (16) nivel medio, y después de la intervención educativa el conocimiento fue 46.7% (14) nivel alto. Se concluye que la intervención educativa tiene un efecto significativo en el conocimiento de las mujeres postmenopáusicas, el cual se comprobó estadísticamente al obtener un valor de P = 0.000, puesto que este valor es menor que  (0.05), rechazándose la Ho. Y esto se observó en el post test que alcanzó un nivel alto en conocimiento con un 46.7% (14) superando al pre test que solo obtuvo 23.3% (7), evidenciándose lo mismo en todas las dimensiones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).