Uso de las tecnologias de información y comunicación para la gestión de la información en la I.E.P. Nuestra Señora de la Anunciación – 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudia: Uso de las tecnologias de información y comunicación para la Gestión de la Información En La I.E.P. Nuestra Señora De La Anunciación - 2020. El tipo de investigación fue experimental, conocida como aplicada, el nivel de investigación fue descriptiva , el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6869 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las tecnologías de informacion Comunicación y la gestión de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estudia: Uso de las tecnologias de información y comunicación para la Gestión de la Información En La I.E.P. Nuestra Señora De La Anunciación - 2020. El tipo de investigación fue experimental, conocida como aplicada, el nivel de investigación fue descriptiva , el método de estudio que se empleó fue el método científico, es decir, el investigador medito de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación, es decir, formula hipótesis de trabajo provisional, con el Pretest y Postest en la etapa de la ejecución o desarrollo de la investigación, convirtiéndose en hipótesis científica, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos, encuestándose en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construyó un cuestionario, con preguntas para medir las variables de estudio, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que la gestión de información existe una diferencia de media 2,931 entre Pretest y Postest. La consistencia de dicha diferencia de media se demuestra con el estadístico T- Student obteniéndose el siguiente resultado: el nivel de significancia de T (0,000) <0,005. El estudio se ha estructurado en un cuerpo organizado de contenidos de seis capítulos con sus respectivos sub capítulos o componentes, quedando demostrada así la investigación con suficientes evidencias estadísticas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).