Inteligencia emocional y el desarrollo de la personalidad de los alumnos de la institución educativa N°20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2020
Descripción del Articulo
El mundo en el que viven y se desarrollan los seres humanos se le ha enseñado desde una edad muy temprana que el valor de una persona radica en lo que tiene, no en lo que tiene, no en lo que puede hacer. En la actualidad, la gran mayoría de los niños muestran grandes conflictos emocionales, volviénd...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5998 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Autoconcepto Asertividad Conducta Autoconocimiento emocional Autocontrol emocional Empatía Automotivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El mundo en el que viven y se desarrollan los seres humanos se le ha enseñado desde una edad muy temprana que el valor de una persona radica en lo que tiene, no en lo que tiene, no en lo que puede hacer. En la actualidad, la gran mayoría de los niños muestran grandes conflictos emocionales, volviéndose más solitarios, más nerviosos, más fácilmente deprimidos, irritables, indisciplinados, impulsivos e incapaces de expresar sus emociones o sus sentimientos en diversas situaciones, manifiestan Aquí estás, pueden se vuelven más agresivos en comparación con las generaciones anteriores. Por lo tanto, los padres, familiares, niños y profesores(as) deben comprender diversas herramientas, técnicas y habilidades. Estas herramientas, técnicas y habilidades les ayudarán a comprender cómo adaptarse e integrarse a la sociedad actual a lo largo del tiempo. sociedad exigente. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional y el desarrollo de la personalidad de los alumnos de la institución educativa N°20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia emocional y el desarrollo de la personalidad de los alumnos de la institución educativa N°20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, durante el año escolar 2020? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 23 ítems en una tabla de doble entrada con 4 alternativas para que los estudiantes. En un total de 120 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. Analicé las siguientes dimensiones: autoconocimiento emocional, autocontrol emocional, automotivación y empatía de la variable inteligencia emocional; y las dimensiones autoconcepto, asertividad, afectividad y conducta de lavariable desarrollo de la personalidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).