Los juegos recreativos y la motivación en la clase de educación física de los niños del 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20341 de Chonta, en el año 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación estuvo orientado a dar a conocer domo los juegos recreativos tienen influencia en la motivación en las clases de educación física, sin duda el juego como motivación predispondrá al estudiante a motivarse en aprender un tema, es la emoción y felicidad que queda después de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concepción Bailon, Zenia Zoila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9062
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos recreativos
Motivación
Diversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación estuvo orientado a dar a conocer domo los juegos recreativos tienen influencia en la motivación en las clases de educación física, sin duda el juego como motivación predispondrá al estudiante a motivarse en aprender un tema, es la emoción y felicidad que queda después de jugar que deja optimistas y entusiasmados a los niños, ahí es buen momento para explicar el tema de clase, es una buena estrategia didáctica para la motivación, ser humano juega por naturaleza, no importa si no hay juguetes, lo inventan porque el objetivo es divertirse, los juegos recreativos tienen la función de divertir sin hacer esfuerzos físicos, es para cualquier edad y estado físico, con o sin materiales, genera placer, alegría entre los que juegan y los espectadores, es utilizado en las clases de educación física, para amenizar y obtener la atención de los niños en el tema a desarrollar, Objetivo: Determinar la influencia de los juegos recreativos en la motivación en la clase de educación física de los niños del 1ER grado de primaria de la Institución Educativa N° 20341 de Chonta en el año 2018. Material y método: La población estuvo conformada por 50 niños y la muestra por 45 niños del 1ER grado de primaria. Tipo Descriptivo correlacional, evaluaremos la influencia de los juegos recreativos y la motivación en la clase de educación física. Resultados y conclusiones: Los juegos recreativos si gustan a casi todos los niños en un 89%, no les gusta 0% y al 11% A veces les gusta estos juegos, los juegos recreativos ayudan a desarrollar el sistema auditivo, la coordinación y facilita el ubicarse en el espacio y tiempo que le servirá en sus actividades cotidianas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).