El material didáctico en el aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de nivel primaria de la I. E. P. Montefiory School Mangomarca distrito San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

Las utilizaciones para el desarrollo de una buena cesión de clase siendo de vital importancia puesto que permite de aporte en el marco de que los estudiantes aprendan es el material didáctico en el aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de nivel primaria de la I. E. P. Montefiory School Mangom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Rosales Diogenes Rafael, Luna Espinoza Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8267
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las utilizaciones para el desarrollo de una buena cesión de clase siendo de vital importancia puesto que permite de aporte en el marco de que los estudiantes aprendan es el material didáctico en el aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de nivel primaria de la I. E. P. Montefiory School Mangomarca distrito san juan de lurigancho; tipo de investigación diseño correlacional y transversal, de asociación que existirá entre las variables. Población; constituida por 128 estudiantes del 5to grado de nivel primaria; Muestra. 56 estudiantes del 5to grado de las aulas A y B primaria; llegándose a las tabulaciones estadísticas que se detallan: Un 50,0% se analiza de los estudiantes que utilizan de materiales didácticos que muestra su maestra en clases como videos, laminas, 39,3% utiliza con mayor frecuencia las láminas el 10,7% se involucran en l participación. Un 41,1% de los alumnos muestra que poco interés cuando explica su docente y muestra las láminas que observan, otro 41,1% participa en las clases que explica la maestra; el 17,9% se encuentra en proceso se analiza que participan, pero muy poco. Un 60,7% de los alumnos le agrada el video de tema evitemos la contaminación de la tierra participativa de forma interactiva se observa que se auto identifican;28,6% de estudiantes se participan con preguntas; 10,7% se involucran en la participación. Un 41,1% de los alumnos muestra que comprende los temas que desarrolla su docente y participan en evaluaciones orales que formula la maestra, obtuvieron un nivel moderado, otro 41,1% se logró evidenciar la participación y un 17,9% se supera las metas trazadas con mucha perseverancia sobre todo desarrollando con videos, música.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).