Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MIBANCO. Metodología: La presente investigación emplea el tipo de investigación aplicada porque toma un problema real. Ander (2016). La investigación se realiza hacia un nivel descriptivo dado que consiste en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Huaman, Sonia Celina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8118
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranzas
Prestamos
Morosidad
Negociación
Medicina Humana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id UNJF_a958472c2aeaf95c000813ffe732e38a
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8118
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
title Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
spellingShingle Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
Carrasco Huaman, Sonia Celina
Cobranzas
Prestamos
Morosidad
Negociación
Medicina Humana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
title_full Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
title_fullStr Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
title_full_unstemmed Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
title_sort Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
author Carrasco Huaman, Sonia Celina
author_facet Carrasco Huaman, Sonia Celina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Hurtado, Julio Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Huaman, Sonia Celina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cobranzas
Prestamos
Morosidad
Negociación
Medicina Humana
topic Cobranzas
Prestamos
Morosidad
Negociación
Medicina Humana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description Objetivo: Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MIBANCO. Metodología: La presente investigación emplea el tipo de investigación aplicada porque toma un problema real. Ander (2016). La investigación se realiza hacia un nivel descriptivo dado que consiste en describir el problema que afronta la entidad Bancaria. La Cerda (2017). Esta investigación tiene un diseño experimental. Por su alcance temporal es de tipo transversal. Méndez (2017). El enfoque que se utilizara en esta investigación es cuantitativo. Ander (2016). Resultados: La respuesta a la pregunta uno se observa que el 47,4 % están siempre de acuerdo que mejorará la gestión de cobranzas y prestamos con el uso de Intiza en MiBanco. La respuesta a la pregunta dos se observa que el 46,1 % están casi siempre de acuerdo que mejorará la atención al cliente con el uso de Intiza en MiBanco. Conclusión: Se concluye que es favorable Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MiBanco. Se ha logrado fomentar la productividad del área de cobranza, capacitando al personal de cobranza, facilitado por Intiza que es una herramienta ideal para sistematizar las cobranzas y reduce los plazos de cobro, de la siguiente manera: Manejo de la argumentación del cliente moroso. Tipos de deudores y perfil del cliente moroso. Lenguaje para el contacto con los clientes. Negociación. Conocimiento de la base jurídica de la cobranza. Se concluye que es favorable implementar el uso de Intiza para mejorar la otorgación de créditos online en MiBanco. Es con Intiza que ha permitido contar con un registro actualizado, armar un calendario de cobranzas con la información necesaria actualizada como número de préstamo, monto, plazo, contacto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-27T17:54:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-27T17:54:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/8118
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/8118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/4/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/1/TESIS%20CARRASCO%20SONIA%20%283%29.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/2/Anexo%2001%20Carrasco.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/3/USO%20DE%20INTIZA%20PARA%20MEJORAR%20LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20COBRANZAS%20Y%20PR%c3%89STAMOS%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20CR%c3%89DITOS%20DE%20MIBANCO%2c%202021.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c83bfd058c53ef8d7f9833796d56b914
e5aa47ca22c0fc55ce01707e55a083ca
16a93d5c6154aaa26b947bfddaa65257
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699669392982016
spelling Guerrero Hurtado, Julio EnriqueCarrasco Huaman, Sonia Celina2023-09-27T17:54:19Z2023-09-27T17:54:19Z2023-02-23http://hdl.handle.net/20.500.14067/8118Objetivo: Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MIBANCO. Metodología: La presente investigación emplea el tipo de investigación aplicada porque toma un problema real. Ander (2016). La investigación se realiza hacia un nivel descriptivo dado que consiste en describir el problema que afronta la entidad Bancaria. La Cerda (2017). Esta investigación tiene un diseño experimental. Por su alcance temporal es de tipo transversal. Méndez (2017). El enfoque que se utilizara en esta investigación es cuantitativo. Ander (2016). Resultados: La respuesta a la pregunta uno se observa que el 47,4 % están siempre de acuerdo que mejorará la gestión de cobranzas y prestamos con el uso de Intiza en MiBanco. La respuesta a la pregunta dos se observa que el 46,1 % están casi siempre de acuerdo que mejorará la atención al cliente con el uso de Intiza en MiBanco. Conclusión: Se concluye que es favorable Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MiBanco. Se ha logrado fomentar la productividad del área de cobranza, capacitando al personal de cobranza, facilitado por Intiza que es una herramienta ideal para sistematizar las cobranzas y reduce los plazos de cobro, de la siguiente manera: Manejo de la argumentación del cliente moroso. Tipos de deudores y perfil del cliente moroso. Lenguaje para el contacto con los clientes. Negociación. Conocimiento de la base jurídica de la cobranza. Se concluye que es favorable implementar el uso de Intiza para mejorar la otorgación de créditos online en MiBanco. Es con Intiza que ha permitido contar con un registro actualizado, armar un calendario de cobranzas con la información necesaria actualizada como número de préstamo, monto, plazo, contacto.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CobranzasPrestamosMorosidadNegociaciónMedicina Humanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUIngeniería InformáticaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e InformáticaIngeniero Informático15580855https://orcid.org/0000-0001-5717-364842453121612286Huaman Tena, AngelArévalo Flores, Henry MarcialGallardo Andrés, Jhonar Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTESIS CARRASCO SONIA (3).pdfTESIS CARRASCO SONIA (3).pdfTESISapplication/pdf1445029https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/1/TESIS%20CARRASCO%20SONIA%20%283%29.pdfc83bfd058c53ef8d7f9833796d56b914MD51Anexo 01 Carrasco.pdfAnexo 01 Carrasco.pdfAUTORIZACIÓNapplication/pdf5311227https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/2/Anexo%2001%20Carrasco.pdfe5aa47ca22c0fc55ce01707e55a083caMD52USO DE INTIZA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS Y PRÉSTAMOS EN EL ÁREA DE CRÉDITOS DE MIBANCO, 2021.pdfUSO DE INTIZA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS Y PRÉSTAMOS EN EL ÁREA DE CRÉDITOS DE MIBANCO, 2021.pdfTURNITINapplication/pdf6328465https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/3/USO%20DE%20INTIZA%20PARA%20MEJORAR%20LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20COBRANZAS%20Y%20PR%c3%89STAMOS%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20CR%c3%89DITOS%20DE%20MIBANCO%2c%202021.pdf16a93d5c6154aaa26b947bfddaa65257MD5320.500.14067/8118oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/81182023-09-27 12:54:20.783Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).