Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MIBANCO. Metodología: La presente investigación emplea el tipo de investigación aplicada porque toma un problema real. Ander (2016). La investigación se realiza hacia un nivel descriptivo dado que consiste en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8118 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cobranzas Prestamos Morosidad Negociación Medicina Humana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
UNJF_a958472c2aeaf95c000813ffe732e38a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8118 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021 |
| title |
Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021 |
| spellingShingle |
Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021 Carrasco Huaman, Sonia Celina Cobranzas Prestamos Morosidad Negociación Medicina Humana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021 |
| title_full |
Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021 |
| title_fullStr |
Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021 |
| title_sort |
Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021 |
| author |
Carrasco Huaman, Sonia Celina |
| author_facet |
Carrasco Huaman, Sonia Celina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Hurtado, Julio Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Huaman, Sonia Celina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cobranzas Prestamos Morosidad Negociación Medicina Humana |
| topic |
Cobranzas Prestamos Morosidad Negociación Medicina Humana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
Objetivo: Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MIBANCO. Metodología: La presente investigación emplea el tipo de investigación aplicada porque toma un problema real. Ander (2016). La investigación se realiza hacia un nivel descriptivo dado que consiste en describir el problema que afronta la entidad Bancaria. La Cerda (2017). Esta investigación tiene un diseño experimental. Por su alcance temporal es de tipo transversal. Méndez (2017). El enfoque que se utilizara en esta investigación es cuantitativo. Ander (2016). Resultados: La respuesta a la pregunta uno se observa que el 47,4 % están siempre de acuerdo que mejorará la gestión de cobranzas y prestamos con el uso de Intiza en MiBanco. La respuesta a la pregunta dos se observa que el 46,1 % están casi siempre de acuerdo que mejorará la atención al cliente con el uso de Intiza en MiBanco. Conclusión: Se concluye que es favorable Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MiBanco. Se ha logrado fomentar la productividad del área de cobranza, capacitando al personal de cobranza, facilitado por Intiza que es una herramienta ideal para sistematizar las cobranzas y reduce los plazos de cobro, de la siguiente manera: Manejo de la argumentación del cliente moroso. Tipos de deudores y perfil del cliente moroso. Lenguaje para el contacto con los clientes. Negociación. Conocimiento de la base jurídica de la cobranza. Se concluye que es favorable implementar el uso de Intiza para mejorar la otorgación de créditos online en MiBanco. Es con Intiza que ha permitido contar con un registro actualizado, armar un calendario de cobranzas con la información necesaria actualizada como número de préstamo, monto, plazo, contacto. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-27T17:54:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-27T17:54:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/8118 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/8118 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/4/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/1/TESIS%20CARRASCO%20SONIA%20%283%29.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/2/Anexo%2001%20Carrasco.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/3/USO%20DE%20INTIZA%20PARA%20MEJORAR%20LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20COBRANZAS%20Y%20PR%c3%89STAMOS%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20CR%c3%89DITOS%20DE%20MIBANCO%2c%202021.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c83bfd058c53ef8d7f9833796d56b914 e5aa47ca22c0fc55ce01707e55a083ca 16a93d5c6154aaa26b947bfddaa65257 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699669392982016 |
| spelling |
Guerrero Hurtado, Julio EnriqueCarrasco Huaman, Sonia Celina2023-09-27T17:54:19Z2023-09-27T17:54:19Z2023-02-23http://hdl.handle.net/20.500.14067/8118Objetivo: Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MIBANCO. Metodología: La presente investigación emplea el tipo de investigación aplicada porque toma un problema real. Ander (2016). La investigación se realiza hacia un nivel descriptivo dado que consiste en describir el problema que afronta la entidad Bancaria. La Cerda (2017). Esta investigación tiene un diseño experimental. Por su alcance temporal es de tipo transversal. Méndez (2017). El enfoque que se utilizara en esta investigación es cuantitativo. Ander (2016). Resultados: La respuesta a la pregunta uno se observa que el 47,4 % están siempre de acuerdo que mejorará la gestión de cobranzas y prestamos con el uso de Intiza en MiBanco. La respuesta a la pregunta dos se observa que el 46,1 % están casi siempre de acuerdo que mejorará la atención al cliente con el uso de Intiza en MiBanco. Conclusión: Se concluye que es favorable Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MiBanco. Se ha logrado fomentar la productividad del área de cobranza, capacitando al personal de cobranza, facilitado por Intiza que es una herramienta ideal para sistematizar las cobranzas y reduce los plazos de cobro, de la siguiente manera: Manejo de la argumentación del cliente moroso. Tipos de deudores y perfil del cliente moroso. Lenguaje para el contacto con los clientes. Negociación. Conocimiento de la base jurídica de la cobranza. Se concluye que es favorable implementar el uso de Intiza para mejorar la otorgación de créditos online en MiBanco. Es con Intiza que ha permitido contar con un registro actualizado, armar un calendario de cobranzas con la información necesaria actualizada como número de préstamo, monto, plazo, contacto.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CobranzasPrestamosMorosidadNegociaciónMedicina Humanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUIngeniería InformáticaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e InformáticaIngeniero Informático15580855https://orcid.org/0000-0001-5717-364842453121612286Huaman Tena, AngelArévalo Flores, Henry MarcialGallardo Andrés, Jhonar Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTESIS CARRASCO SONIA (3).pdfTESIS CARRASCO SONIA (3).pdfTESISapplication/pdf1445029https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/1/TESIS%20CARRASCO%20SONIA%20%283%29.pdfc83bfd058c53ef8d7f9833796d56b914MD51Anexo 01 Carrasco.pdfAnexo 01 Carrasco.pdfAUTORIZACIÓNapplication/pdf5311227https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/2/Anexo%2001%20Carrasco.pdfe5aa47ca22c0fc55ce01707e55a083caMD52USO DE INTIZA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS Y PRÉSTAMOS EN EL ÁREA DE CRÉDITOS DE MIBANCO, 2021.pdfUSO DE INTIZA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS Y PRÉSTAMOS EN EL ÁREA DE CRÉDITOS DE MIBANCO, 2021.pdfTURNITINapplication/pdf6328465https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8118/3/USO%20DE%20INTIZA%20PARA%20MEJORAR%20LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20COBRANZAS%20Y%20PR%c3%89STAMOS%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20CR%c3%89DITOS%20DE%20MIBANCO%2c%202021.pdf16a93d5c6154aaa26b947bfddaa65257MD5320.500.14067/8118oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/81182023-09-27 12:54:20.783Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).