Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Madre Teresa de Calcuta de Chonta, Santa Maria
Descripción del Articulo
objetivo determinar en qué medida la gestión educativa se relaciona con la calidad educativa en la Institución educativa Madre Teresa de Calcuta en Chonta, Santa María. La presente investigación tiene como tipo de diseño a la investigación no experimental, descriptiva explicativa, transversal, tiene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7998 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | objetivo determinar en qué medida la gestión educativa se relaciona con la calidad educativa en la Institución educativa Madre Teresa de Calcuta en Chonta, Santa María. La presente investigación tiene como tipo de diseño a la investigación no experimental, descriptiva explicativa, transversal, tiene un enfoque mixto. Se determinó una muestra de 24 personal directivo, administrativo y docente. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario que se aplicó sobre ambas variables de estudio; se utilizó la escala de Likert. Se determinó una relación significativa entre ambas variables Las conclusiones a las que se llegó con la investigación se muestran que la Prueba de Rho de Spearman de 0.695 ubicándolo en un grado positivo moderado y una significancia de p =0.00 siendo menor al 0,05; con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta en Chonta, Santa María |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).