Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Madre Teresa de Calcuta de Chonta, Santa Maria

Descripción del Articulo

objetivo determinar en qué medida la gestión educativa se relaciona con la calidad educativa en la Institución educativa Madre Teresa de Calcuta en Chonta, Santa María. La presente investigación tiene como tipo de diseño a la investigación no experimental, descriptiva explicativa, transversal, tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oropeza Miranda, Felipe Saul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo determinar en qué medida la gestión educativa se relaciona con la calidad educativa en la Institución educativa Madre Teresa de Calcuta en Chonta, Santa María. La presente investigación tiene como tipo de diseño a la investigación no experimental, descriptiva explicativa, transversal, tiene un enfoque mixto. Se determinó una muestra de 24 personal directivo, administrativo y docente. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario que se aplicó sobre ambas variables de estudio; se utilizó la escala de Likert. Se determinó una relación significativa entre ambas variables Las conclusiones a las que se llegó con la investigación se muestran que la Prueba de Rho de Spearman de 0.695 ubicándolo en un grado positivo moderado y una significancia de p =0.00 siendo menor al 0,05; con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta en Chonta, Santa María
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).