Modelo categórico del proceso enseñanza - aprendizaje

Descripción del Articulo

Objetivo. Modelar algebraicamente la dialéctica que se produce al interactuar el docente y los estudiantes con ayuda de la teoría de categorías. Materiales y métodos. Por su finalidad que se desea, la investigación es de tipo básica aplicada, con nivel de investigación descriptivo, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solórzano Ramón, Gianfranco Urbigenes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4507
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de categorías
Funtores
Socio-constructivismo
Enseñanza – aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:Objetivo. Modelar algebraicamente la dialéctica que se produce al interactuar el docente y los estudiantes con ayuda de la teoría de categorías. Materiales y métodos. Por su finalidad que se desea, la investigación es de tipo básica aplicada, con nivel de investigación descriptivo, de diseño no experimental, elaborado bajo un diseño documental de estudio de caso y está basado bajo el enfoque cualitativo. Como resultado de la investigación se desarrolló un modelo algebraico del proceso de enseñanza-aprendizaje Resultados En los resultados de la investigación se desarrolló un modelo algebraico del proceso de enseñanza-aprendizaje considerando para tal fin la dinámica interactiva de la transmisión y adquisición del cocimiento de ciertos escenarios contextuales en el aula, así como las creencias de los saberes previos supuestos de los educadores y educandos. Se elaboró el modelo matemático construyendo dos categorías a saber; la categoría docente y la categoría alumno de tal manera que, se construye el funtor enseñanza-aprendizaje entre ambas categorías
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).