La coordinación motriz en la adolescencia y el desarrollo de las capacidades del área de educación física en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa domingo Mandamiento Sipán, 2019

Descripción del Articulo

Se estableció como propósito de la investigación: determinar la influencia de la coordinación motriz en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Física de los estudiantes del VII ciclo de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, la coordinación matriz y la vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Santos, Derian Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de educación física
Capacidades
Competencia
Coordinación motriz
Desempeños
Habilidades sociomotrices
Motricidad
Vida saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Se estableció como propósito de la investigación: determinar la influencia de la coordinación motriz en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Física de los estudiantes del VII ciclo de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, la coordinación matriz y la variable 2, las capacidades del área de Educación Física. El carácter del estudio es descriptivo con un diseño no experimental. Se obtuvo como resultado que, la coordinación motriz, ejerce un efecto significativo y efectivo en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Física en los estudiantes que integraron la muestra en estudio. En ese sentido, proponemos las recomendaciones pertinentes a los docentes y directivos direccionados a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).