La coordinación motriz en la adolescencia y el desarrollo de las capacidades del área de educación física en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa domingo Mandamiento Sipán, 2019
Descripción del Articulo
Se estableció como propósito de la investigación: determinar la influencia de la coordinación motriz en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Física de los estudiantes del VII ciclo de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, la coordinación matriz y la vari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5095 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Área de educación física Capacidades Competencia Coordinación motriz Desempeños Habilidades sociomotrices Motricidad Vida saludable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Se estableció como propósito de la investigación: determinar la influencia de la coordinación motriz en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Física de los estudiantes del VII ciclo de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, la coordinación matriz y la variable 2, las capacidades del área de Educación Física. El carácter del estudio es descriptivo con un diseño no experimental. Se obtuvo como resultado que, la coordinación motriz, ejerce un efecto significativo y efectivo en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Física en los estudiantes que integraron la muestra en estudio. En ese sentido, proponemos las recomendaciones pertinentes a los docentes y directivos direccionados a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, 2019 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).