La hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades comunicativas orales en niños de la I.E Parroquial “San José” – Huaura 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la Facultad de Educación - UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesus Espada, Lindsay Albina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3257
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Libre
Habilidades
Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la Facultad de Educación - UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La hora del juego libre se relaciona significativamente con el desarrollo de habilidades comunicativas orales en niños de la I.E Parrroquial “San José” – Huaura 2019”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 65 niños de 3 a 5 años. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre La hora del juego libre y el desarrollo de habilidades comunicativas orales en niños de la I.E Parrroquial “San José” – Huaura 2019., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.871, representando una muy buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).