Los cuentos blandos y el habito de la lectura en los niños del Inicial 326 San Juan Bautista – Huaral

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue “Determinar la relación los cuentos blandos para fomentar el gusto y el habito de la lectura en los niños de la institución educativa inicial Nº 326 San Juan Bautista en Huaral”. De acuerdo a la finalidad de la investigación por su naturaleza es descriptiva porque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atanacio Bogarin, Eva Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10884
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Lectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue “Determinar la relación los cuentos blandos para fomentar el gusto y el habito de la lectura en los niños de la institución educativa inicial Nº 326 San Juan Bautista en Huaral”. De acuerdo a la finalidad de la investigación por su naturaleza es descriptiva porque se observarán las conductas y comportamientos de la población sin intervención alguna y correlacional porque buscara la relación permanente entre las variables con un enfoque no probabilístico. Población: El colegio cuenta con 6 aulas en turno de la mañana y 6 aulas turno de tarde a cargo de 12 maestras y una directora, cuenta con un personal de servicio y 4 auxiliares y la población es de 350 niños. Muestra: La muestra es de 58 niños del aula de 5 años del turno de mañana Técnicas de recolección de Datos: La técnica que se empleará será la observación que será aplicado a la muestra, adicionalmente se emplearán los cuadernos de campo y la lista de cotejo que permitirá un mejor análisis y comprensión de la realidad. Técnicas para el Procesamiento de Información Para obtener los resultados se empleó el SPSS en su última versión (25.0).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).