El aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

El aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes universitarios, son aspectos de mucha importancia en el proceso enseñanza aprendizaje. En la investigación se formula una propuesta didáctica que permite observar una inclinación favorable o desfavorable al conocimiento y la investigación cie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero Bernuy, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2223
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Actitud creativa
Actitud emprendedora
Capacidad de innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes universitarios, son aspectos de mucha importancia en el proceso enseñanza aprendizaje. En la investigación se formula una propuesta didáctica que permite observar una inclinación favorable o desfavorable al conocimiento y la investigación científica formativa de los estudiantes. En el trabajo de campo se ha verificado, de manera precisa, los objetivos planteados en esta investigación, cuyo propósito fue demostrar la relación entre el aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, estableciendo la relación entre dichas variables y sus dimensiones. Los resultados indican que existe una relación muy significativa entre el aprendizaje y la actitud científica de estos estudiantes. Así mismo que existe una relación directa entre el aprendizaje y la actitud creativa, la actitud emprendedora y la capacidad de innovación de estos estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).