Liderazgo pedagógico del director y clima laboral del docente en la institución educativa N° 20356 Jesús Obrero, Medio Mundo – Huaura
Descripción del Articulo
        Objetivo: El éxito en las instituciones educativas se mide primordialmente por la capacidad el director, quien debe gozar de liderazgo pedagógico para que la organización camine y logre los objetivos planteados, además de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Esta condición posee mucha i...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6589 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6589 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo pedagógico Clima laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Objetivo: El éxito en las instituciones educativas se mide primordialmente por la capacidad el director, quien debe gozar de liderazgo pedagógico para que la organización camine y logre los objetivos planteados, además de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Esta condición posee mucha incidencia en la realidad ya que influye en el clima institucional. De esta manera no puede mejorar un clima donde el liderazgo del director es deficiente. El liderazgo pedagógico también tiene como objeto cardinal la organización de adecuadas prácticas docentes y el aporte a la evolución de logros de aprendizaje. Los directores que ejercen este estilo de liderazgo se comprometen con la aplicación correcta del monitoreo y acompañamiento pedagógico al docente, se dedican a potenciar las capacidades y habilidades de los docentes y lograr el pleno cumplimiento de las metas educativas de la institución. De esta manera, el liderazgo pedagógico del director se define como propulsor en la consecución de objetivos institucionales y el desarrollo de competencias de los estudiantes, basado en influencias positivas y el direccionamiento hacia la excelencia educativa. Esto implica que toda la comunidad educativa se involucre y comprometa en asumir sus roles, reflexione sobre su problemática institucional y que los docentes sean motivados a desarrollar al máximo sus capacidades. En la presente investigación se busca determinar la relación del liderazgo pedagógico y el clima organizacional según la apreciación de los profesores de la mencionada institución educativa , la muestra utilizada en esta investigación estuvo constituida por 53 docentes, los cuales respondieron un cuestionario con preguntas de selección simple con interrogantes donde se desarrollan las variables en estudio, la investigación es de naturaleza descriptiva correlacional porque describe el comportamiento de la variable, y fue de enfoque cualitativo y en conclusión se puede determinar que la variable liderazgo directivo se encuentra estrechamente relacionada e incide de manera directa con el clima organizacional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            