Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I N° 086 “ Divino Niño Jesús – Huacho, durante el año escolar 2017

Descripción del Articulo

La paternidad responsable considera comprometer activamente a los padres en todas las necesidades del niño tanto económicos como de crianza propiciando un equilibrio adecuado de sus emociones y estabilidad que favorece el aprendizaje. La sociedad ha creado estereotipos de géneros muy marcados donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabrera Cangana, Sofia Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8976
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paternidad
Responsabilidad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La paternidad responsable considera comprometer activamente a los padres en todas las necesidades del niño tanto económicos como de crianza propiciando un equilibrio adecuado de sus emociones y estabilidad que favorece el aprendizaje. La sociedad ha creado estereotipos de géneros muy marcados donde el rol del hombre es netamente económico es decir de proveedor material evadiendo responsabilidades emocionales para criar un niño y este sea un hombre de bien en el futuro. objetivo: Determinar la relación de la paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I N°086 “Divino Niño Jesús – Huacho, durante el año escolar 2017. Metodología: nivel correlacional, tipo básico y diseño no experimental. Población y muestra: la población está conformada por 180 niños y la muestra por un total de 28 niños. Conclusión: La paternidad responsable se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I N°086 “Divino Niño Jesús – Huacho, durante el año escolar 2019, aceptándose la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).