El juego en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N°086 Divino Niño Jesús- Huacho, durante el año escolar 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.E. No 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego en el apren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6623 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Desarrollo psicomotor Desarrollo intelectual Desarrollo Sociabilidad y desarrollo afectivo-emocional aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.E. No 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.E. No 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019? Al estudiar la lista de verificación del juego en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 21 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 opciones en el nivel del estudiante. En un total de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: desarrollo psicomotor, desarrollo intelectual, desarrollo sociabilidad y desarrollo afectivo-emocional de la variable juego; y las dimensiones lo que se tiene que hacer y aprender, expectativas referentes al contexto del aprendizaje, expectativas respecto a los métodos de enseñanza y expectativas de valor respecto del profesor de la variable aprendizaje significativo. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).