El método histórico-crítico y su influencia en la conducta crítica de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la U.N.J.F.S.C.
Descripción del Articulo
Objetivo: “Determinar en qué medida el Método Histórico-Crítico influye en la conducta crítica de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC”. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue exploratorio, cuasi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7988 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método histórico-crítico Conducta crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Objetivo: “Determinar en qué medida el Método Histórico-Crítico influye en la conducta crítica de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC”. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue exploratorio, cuasiexperimental. Hipótesis: “El método Histórico-Crítico incrementa significativamente la conducta crítica de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho”. La población: Estuvo constituido por 283 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en este trabajo fueron: análisis de literatura, observación y encuesta. Las herramientas utilizadas son: guías de observación, cuestionarios e incluso fichas bibliográficas, diarios de investigación. Finalmente para las estadísticas se utilizó el paquete estadístico SPSS25.0 para la investigación e interpretación de datos, tablas y estadísticas, una vez que se tiene un resultado de correlación de Spearman que arroja un valor de 0.789 en el supuesto general, recuerden que esta es una buena Asociación, finalmente se llega a la conclusión general: “El método Histórico-Crítico incrementa significativamente la conducta crítica de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).