Los organizadores visuales como herramienta didáctica orientada al mejoramiento de los procesos cognitivos en los niños del inicial N°656 Pasitos de Jesús en la Esperanza – Hualmay

Descripción del Articulo

Según el objetivo del trabajo es determinar la manera en que los organizadores visuales basados en imágenes donde el niño logre visualizar la idea y analizar el mensaje del tema y orienten al mejoramiento de los procesos cognitivos desarrollando su atención y concentración en los niños del inicial N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Romero, Nahiomi Zoila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5411
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores visuales
Procesos
Cognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Según el objetivo del trabajo es determinar la manera en que los organizadores visuales basados en imágenes donde el niño logre visualizar la idea y analizar el mensaje del tema y orienten al mejoramiento de los procesos cognitivos desarrollando su atención y concentración en los niños del inicial N°656 Pasitos de Jesús en la Esperanza – Hualmay, el tipo de investigación fue descriptiva por la recopilación de datos de las variables y correlacional por buscar la relación permanente entre los organizadores visuales y los procesos cognitivos, la metodología se basó en la elaboración de técnicas de trabajo en grupo y de fichas de observación para ser aplicados a los niños, se consideró la población con un total de 162 niños de 2, 3, 4y 5 niños, la muestra fue elegida voluntariamente por la investigadora, se eligió a los estudiantes de dos aulas de 5 años con un total de 64 participantes, el diseño que se optó fue el no probabilístico. Los resultados se evidenciaron en las tablas y figuras arrojados por el estadístico SPSS, concluyendo que los organizadores visuales basados en imágenes donde el niño logre visualizar la idea y analizar el mensaje del tema se relacionan con los procesos cognitivos desarrollando su atención y concentración en los niños del inicial N°656 Pasitos de Jesús en la Esperanza – Hualmay
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).