Nivel de Psicomotricidad de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” N° 20820, año 2022
Descripción del Articulo
El informe nombrado “Nivel de psicomotricidad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima N° 20820, año 2022” que planteó como objetivo conocer el nivel de psicomotricidad de los escolares del segundo grado de primaria de la mencion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8171 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Esquema corporal Lateralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | El informe nombrado “Nivel de psicomotricidad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima N° 20820, año 2022” que planteó como objetivo conocer el nivel de psicomotricidad de los escolares del segundo grado de primaria de la mencionada institución, utilizando para ello una investigación de tipo descriptiva con diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, que tuvo una muestra de tipo no probabilístico con 34 escolares, aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento de lista de cotejo con 5 dimensiones y 19 ítems. Los resultados demuestran que los estudiantes tuvieron el nivel logrado con un 79% en nivel de psicomotricidad, el 21% de estudiantes se encuentran en el nivel proceso y en el nivel inicio no se registra ningún estudiante, por lo tanto, se concluye que los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” N° 20820, se encuentran en nivel logrado en cuanto al desarrollo de la psicomotricidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).