Nivel de Psicomotricidad de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” N° 20820, año 2022

Descripción del Articulo

El informe nombrado “Nivel de psicomotricidad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima N° 20820, año 2022” que planteó como objetivo conocer el nivel de psicomotricidad de los escolares del segundo grado de primaria de la mencion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Quispe, Hansel Janpiere
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8171
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Esquema corporal
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:El informe nombrado “Nivel de psicomotricidad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima N° 20820, año 2022” que planteó como objetivo conocer el nivel de psicomotricidad de los escolares del segundo grado de primaria de la mencionada institución, utilizando para ello una investigación de tipo descriptiva con diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, que tuvo una muestra de tipo no probabilístico con 34 escolares, aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento de lista de cotejo con 5 dimensiones y 19 ítems. Los resultados demuestran que los estudiantes tuvieron el nivel logrado con un 79% en nivel de psicomotricidad, el 21% de estudiantes se encuentran en el nivel proceso y en el nivel inicio no se registra ningún estudiante, por lo tanto, se concluye que los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” N° 20820, se encuentran en nivel logrado en cuanto al desarrollo de la psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).