Aprendizaje móvil y la educacion como derecho fundamental en el contexto de pandemia covid-19, en estudiantes deL CEBE Lurín, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer si el aprendizaje móvil se relaciona con el acceso a la educación, como derecho fundamental en el contexto de pandemia COVID-19 en los estudiantes del CEBE Lurín, 2021 Materiales y Métodos: la investigación es básica, nivel relacional, diseño no experimental y enfoque cuantitati...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7055 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje móvil Educación como derecho fundamental Padres de familia Educación básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Objetivo: Establecer si el aprendizaje móvil se relaciona con el acceso a la educación, como derecho fundamental en el contexto de pandemia COVID-19 en los estudiantes del CEBE Lurín, 2021 Materiales y Métodos: la investigación es básica, nivel relacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo; con una población de 120 padres de estudiantes matriculados del CEBE Lurín y una muestra probalística estratificada de 92 estudiantes. Se utilizó los instrumentos elaborados por la tesista denominado: Escala para evaluar aprendizaje móvil y Cuestionario sobre el acceso a la educación. Resultados: El 91.3% refirieron un nivel medio de aprendizaje móvil mediante el uso del teléfono, asimismo el 83.7% manifestó un nivel medio del uso de recursos pedagógicos digitales como el acceso a clases grabadas y agenda de actividades de parte del docente. Por otro lado, el 87.0% percibe un nivel medio de acceso a la educación como derecho de la persona entendiendo que tanto la universalización y la calidad de la educación es lo más resaltante. Conclusiones: Se halló que el valor p es de 0,030, el cual es menor al valor de α el cual es 0,05, se puede determinar que se tiene la evidencia estadística necesaria, mediante una probabilidad de error de 0,0%, que hay relación significativa entre las variables Aprendizaje Móvil y la Educación como derecho fundamental, correspondientes a los estudiantes del CEBE Lurín, año 2021 con una intensidad de 0, 226; que se traduce en una correlación positiva baja. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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