Aprendizaje móvil y la educacion como derecho fundamental en el contexto de pandemia covid-19, en estudiantes deL CEBE Lurín, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer si el aprendizaje móvil se relaciona con el acceso a la educación, como derecho fundamental en el contexto de pandemia COVID-19 en los estudiantes del CEBE Lurín, 2021 Materiales y Métodos: la investigación es básica, nivel relacional, diseño no experimental y enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendrez Alamo, Janet Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7055
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje móvil
Educación como derecho fundamental
Padres de familia
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer si el aprendizaje móvil se relaciona con el acceso a la educación, como derecho fundamental en el contexto de pandemia COVID-19 en los estudiantes del CEBE Lurín, 2021 Materiales y Métodos: la investigación es básica, nivel relacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo; con una población de 120 padres de estudiantes matriculados del CEBE Lurín y una muestra probalística estratificada de 92 estudiantes. Se utilizó los instrumentos elaborados por la tesista denominado: Escala para evaluar aprendizaje móvil y Cuestionario sobre el acceso a la educación. Resultados: El 91.3% refirieron un nivel medio de aprendizaje móvil mediante el uso del teléfono, asimismo el 83.7% manifestó un nivel medio del uso de recursos pedagógicos digitales como el acceso a clases grabadas y agenda de actividades de parte del docente. Por otro lado, el 87.0% percibe un nivel medio de acceso a la educación como derecho de la persona entendiendo que tanto la universalización y la calidad de la educación es lo más resaltante. Conclusiones: Se halló que el valor p es de 0,030, el cual es menor al valor de α el cual es 0,05, se puede determinar que se tiene la evidencia estadística necesaria, mediante una probabilidad de error de 0,0%, que hay relación significativa entre las variables Aprendizaje Móvil y la Educación como derecho fundamental, correspondientes a los estudiantes del CEBE Lurín, año 2021 con una intensidad de 0, 226; que se traduce en una correlación positiva baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).