Exportación Completada — 

Aprendizaje colaborativo y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar y explicar la influencia del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión–Huacho 2013. Material y Métodos: La población de estudio estuvo constituido por 1139...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celedonio Díaz, Isabel Elcira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1632
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Colaborativo
Aprendizaje Grupal
Métodos Participativos
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar y explicar la influencia del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión–Huacho 2013. Material y Métodos: La población de estudio estuvo constituido por 1139 estudiantes matriculados, obteniéndose una muestra de 287 alumnos. Para el recojo de la información se aplicó un cuestionario a los estudiantes de las tres escuelas: Ciencias de la Comunicación se encuesto a 112 alumnos, 80 de la Escuela de Sociología y 95 de Trabajo Social. Resultados: El conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje colaborativo de los estudiantes en sus materias influye significativamente en el rendimiento académico obteniendo la mejora en el mismo: Ciencias de la Comunicación (79%), Sociología (80%) y Trabajo Social (78%). Palabras claves: Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Grupal, Métodos Participativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).