Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la empresa Multicines UVK Larco S.A. – Huacho, dentro de la cual, la gerencia brindó el servicio de atención, recepción de expedientes y solicitudes para ofrecer el servicio que permite estar en contacto directo con los usuarios. Esta investigación es de enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2627 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2627 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores psicológicos Post compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNJF_92c44358dfb018d55f227b5730cb24c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2627 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018 |
| title |
Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018 |
| spellingShingle |
Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018 Arevalo Villafuerte, Julio Alberto Factores psicológicos Post compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018 |
| title_full |
Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018 |
| title_fullStr |
Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018 |
| title_sort |
Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018 |
| author |
Arevalo Villafuerte, Julio Alberto |
| author_facet |
Arevalo Villafuerte, Julio Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Nieto, Eroncio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Villafuerte, Julio Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores psicológicos Post compra |
| topic |
Factores psicológicos Post compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación se realizó en la empresa Multicines UVK Larco S.A. – Huacho, dentro de la cual, la gerencia brindó el servicio de atención, recepción de expedientes y solicitudes para ofrecer el servicio que permite estar en contacto directo con los usuarios. Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional transversal, cuyo objetivo principal es determinar la relación que existe entre los Factores psicológicos y el Comportamiento post compra de los consumidores del área de chocolatería de la empresa UVK Multicines Larco S.A. Huacho, 2018. Esta investigación se realizó a base de cuatro dimensiones de la variable factores psicológicos los cuales son la motivación, percepción, aprendizaje y por ultimo las creencias y actitudes. Y dos dimensiones de la variable Comportamiento Post Compra (Satisfacción e Insatisfacción). Para recopilar información se aplicó una encuesta de opinión acerca de los factores psicológicos y el comportamiento post compra a 297 consumidores entre varones y mujeres, los cuales son clientes del área de chocolatería del cine UVK-Huacho. El instrumento que se utilizó para recolectar datos es el cuestionario, y este contiene 24 items para las dos variables en investigación, con una amplitud de escala de Likert la cual cuenta con cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Con respecto a la validez y la confiabilidad del instrumento, se realizó según el coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0.922, por tanto, se confirmó que el instrumento es confiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables se utilizó el estadístico no paramétrica Rho de Spearmen, obteniendo el siguiente resultado para la prueba hipótesis principal: Existe relación significativa entre los factores psicológicos y el comportamiento post compra de los consumidores del área de chocolatería de la empresa UVK Multicines Larco S.A. Huacho,2018. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.700, lo cual, de acuerdo a la escala de Bisquerra nos indica que dicha correlación es positiva y alta |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-23T21:34:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-23T21:34:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2627 |
| identifier_str_mv |
Formato APA |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2627 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/1/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/2/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/3/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/4/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5af60011731bf3f96b454bc5e3d4ed7b 5af60011731bf3f96b454bc5e3d4ed7b 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 fdf8d9c2c9f875e81ddee4a1588d4598 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699657131982848 |
| spelling |
Mendoza Nieto, EroncioArevalo Villafuerte, Julio Alberto2019-04-23T21:34:59Z2019-04-23T21:34:59Z2019Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2627La presente investigación se realizó en la empresa Multicines UVK Larco S.A. – Huacho, dentro de la cual, la gerencia brindó el servicio de atención, recepción de expedientes y solicitudes para ofrecer el servicio que permite estar en contacto directo con los usuarios. Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional transversal, cuyo objetivo principal es determinar la relación que existe entre los Factores psicológicos y el Comportamiento post compra de los consumidores del área de chocolatería de la empresa UVK Multicines Larco S.A. Huacho, 2018. Esta investigación se realizó a base de cuatro dimensiones de la variable factores psicológicos los cuales son la motivación, percepción, aprendizaje y por ultimo las creencias y actitudes. Y dos dimensiones de la variable Comportamiento Post Compra (Satisfacción e Insatisfacción). Para recopilar información se aplicó una encuesta de opinión acerca de los factores psicológicos y el comportamiento post compra a 297 consumidores entre varones y mujeres, los cuales son clientes del área de chocolatería del cine UVK-Huacho. El instrumento que se utilizó para recolectar datos es el cuestionario, y este contiene 24 items para las dos variables en investigación, con una amplitud de escala de Likert la cual cuenta con cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Con respecto a la validez y la confiabilidad del instrumento, se realizó según el coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0.922, por tanto, se confirmó que el instrumento es confiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables se utilizó el estadístico no paramétrica Rho de Spearmen, obteniendo el siguiente resultado para la prueba hipótesis principal: Existe relación significativa entre los factores psicológicos y el comportamiento post compra de los consumidores del área de chocolatería de la empresa UVK Multicines Larco S.A. Huacho,2018. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.700, lo cual, de acuerdo a la escala de Bisquerra nos indica que dicha correlación es positiva y altaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCFactores psicológicosPost comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdfAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdfapplication/pdf1285824https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/1/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf5af60011731bf3f96b454bc5e3d4ed7bMD51AREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdfAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdfapplication/pdf1285824https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/2/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf5af60011731bf3f96b454bc5e3d4ed7bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/3/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53TEXTAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdf.txtAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdf.txtExtracted texttext/plain146593https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/4/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf.txtfdf8d9c2c9f875e81ddee4a1588d4598MD5420.500.14067/2627oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/26272024-10-01 15:27:05.058Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).