Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la empresa Multicines UVK Larco S.A. – Huacho, dentro de la cual, la gerencia brindó el servicio de atención, recepción de expedientes y solicitudes para ofrecer el servicio que permite estar en contacto directo con los usuarios. Esta investigación es de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Villafuerte, Julio Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2627
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores psicológicos
Post compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_92c44358dfb018d55f227b5730cb24c2
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2627
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
title Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
spellingShingle Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
Arevalo Villafuerte, Julio Alberto
Factores psicológicos
Post compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
title_full Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
title_fullStr Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
title_full_unstemmed Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
title_sort Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018
author Arevalo Villafuerte, Julio Alberto
author_facet Arevalo Villafuerte, Julio Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Nieto, Eroncio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Villafuerte, Julio Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores psicológicos
Post compra
topic Factores psicológicos
Post compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación se realizó en la empresa Multicines UVK Larco S.A. – Huacho, dentro de la cual, la gerencia brindó el servicio de atención, recepción de expedientes y solicitudes para ofrecer el servicio que permite estar en contacto directo con los usuarios. Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional transversal, cuyo objetivo principal es determinar la relación que existe entre los Factores psicológicos y el Comportamiento post compra de los consumidores del área de chocolatería de la empresa UVK Multicines Larco S.A. Huacho, 2018. Esta investigación se realizó a base de cuatro dimensiones de la variable factores psicológicos los cuales son la motivación, percepción, aprendizaje y por ultimo las creencias y actitudes. Y dos dimensiones de la variable Comportamiento Post Compra (Satisfacción e Insatisfacción). Para recopilar información se aplicó una encuesta de opinión acerca de los factores psicológicos y el comportamiento post compra a 297 consumidores entre varones y mujeres, los cuales son clientes del área de chocolatería del cine UVK-Huacho. El instrumento que se utilizó para recolectar datos es el cuestionario, y este contiene 24 items para las dos variables en investigación, con una amplitud de escala de Likert la cual cuenta con cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Con respecto a la validez y la confiabilidad del instrumento, se realizó según el coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0.922, por tanto, se confirmó que el instrumento es confiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables se utilizó el estadístico no paramétrica Rho de Spearmen, obteniendo el siguiente resultado para la prueba hipótesis principal: Existe relación significativa entre los factores psicológicos y el comportamiento post compra de los consumidores del área de chocolatería de la empresa UVK Multicines Larco S.A. Huacho,2018. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.700, lo cual, de acuerdo a la escala de Bisquerra nos indica que dicha correlación es positiva y alta
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-23T21:34:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-23T21:34:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2627
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2627
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/1/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/2/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/3/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/4/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5af60011731bf3f96b454bc5e3d4ed7b
5af60011731bf3f96b454bc5e3d4ed7b
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
fdf8d9c2c9f875e81ddee4a1588d4598
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699657131982848
spelling Mendoza Nieto, EroncioArevalo Villafuerte, Julio Alberto2019-04-23T21:34:59Z2019-04-23T21:34:59Z2019Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2627La presente investigación se realizó en la empresa Multicines UVK Larco S.A. – Huacho, dentro de la cual, la gerencia brindó el servicio de atención, recepción de expedientes y solicitudes para ofrecer el servicio que permite estar en contacto directo con los usuarios. Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional transversal, cuyo objetivo principal es determinar la relación que existe entre los Factores psicológicos y el Comportamiento post compra de los consumidores del área de chocolatería de la empresa UVK Multicines Larco S.A. Huacho, 2018. Esta investigación se realizó a base de cuatro dimensiones de la variable factores psicológicos los cuales son la motivación, percepción, aprendizaje y por ultimo las creencias y actitudes. Y dos dimensiones de la variable Comportamiento Post Compra (Satisfacción e Insatisfacción). Para recopilar información se aplicó una encuesta de opinión acerca de los factores psicológicos y el comportamiento post compra a 297 consumidores entre varones y mujeres, los cuales son clientes del área de chocolatería del cine UVK-Huacho. El instrumento que se utilizó para recolectar datos es el cuestionario, y este contiene 24 items para las dos variables en investigación, con una amplitud de escala de Likert la cual cuenta con cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Con respecto a la validez y la confiabilidad del instrumento, se realizó según el coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0.922, por tanto, se confirmó que el instrumento es confiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables se utilizó el estadístico no paramétrica Rho de Spearmen, obteniendo el siguiente resultado para la prueba hipótesis principal: Existe relación significativa entre los factores psicológicos y el comportamiento post compra de los consumidores del área de chocolatería de la empresa UVK Multicines Larco S.A. Huacho,2018. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.700, lo cual, de acuerdo a la escala de Bisquerra nos indica que dicha correlación es positiva y altaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCFactores psicológicosPost comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Factores psicológicos y comportamiento post compra de los consumidores del Área de Chocolatería en la Empresa UVK Multicines Huacho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdfAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdfapplication/pdf1285824https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/1/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf5af60011731bf3f96b454bc5e3d4ed7bMD51AREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdfAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdfapplication/pdf1285824https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/2/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf5af60011731bf3f96b454bc5e3d4ed7bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/3/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53TEXTAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdf.txtAREVALO VILLAFUERTE JULIO.pdf.txtExtracted texttext/plain146593https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2627/4/AREVALO%20VILLAFUERTE%20JULIO.pdf.txtfdf8d9c2c9f875e81ddee4a1588d4598MD5420.500.14067/2627oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/26272024-10-01 15:27:05.058Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).