Corrupción de funcionarios y la gestión pública en el sistema educativo de la provincia de Huaura, 2012 – 2013

Descripción del Articulo

La tesis se formuló a partir de la siguiente pregunta ¿Cómo es la corrupción de funcionarios y su relación con la gestión pública del sistema educativo de la Provincia de Huaura, en el período 2012-2013? El objetivo: Conocer la corrupción de funcionarios y su relación con la gestión pública del sist...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Alvarado, Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7120
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionario público
Corrupción
Justicia penal
Política educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La tesis se formuló a partir de la siguiente pregunta ¿Cómo es la corrupción de funcionarios y su relación con la gestión pública del sistema educativo de la Provincia de Huaura, en el período 2012-2013? El objetivo: Conocer la corrupción de funcionarios y su relación con la gestión pública del sistema educativo de la Provincia de Huaura, en el período 2012-2013. En la metodología ésta responde a una investigación de carácter descriptivo – explicativo con enfoque cualitativo. La muestra lo constituye una representación significativa de las características de una población, que, aplicando la determinación mediante fórmula estadísticas que asciende a 80 personas encuestadas. La técnica de recopilación de datos usada fue la entrevista y su instrumento la encuesta. Mediante un análisis dogmático, la aplicación de la encuesta comprueba que los valores y el desconocimiento de las normas, tienen una influencia muy determinante para la corrupción de funcionarios y servidores públicos, es decir como primer factor es la conducta dolosa de los funcionarios, el segundo factor que interviene es el desconocimiento de normas reglamentarias tanto administrativas como penales, y un factor menos significativo es la voluntad de servicio. En la tesis se concluye que tanto la sensibilidad social, los valores inculcados desde la familia y el sistema de justicia penal, son aspectos significativos anticorrupción, siendo muy necesaria la intervención de la colectividad civil y la intervención del Estado con una política consciente en prevención del delito, para revalorar la educación y cultura
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