Exportación Completada — 

Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar de que manera los estilos de liderazgo influyen en la calidad de atención en el servicio de Emergencia de ESSALUD Huacho, 2017. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue 55 trabajadores y 2232 usuarios; y la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Curioso, Violeta Meyli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3148
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo carismático
Liderazgo transaccional
Liderazgo transformacional
Entorno
Organización
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar de que manera los estilos de liderazgo influyen en la calidad de atención en el servicio de Emergencia de ESSALUD Huacho, 2017. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue 55 trabajadores y 2232 usuarios; y la muestra para los usuarios fue 354 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,872 & 0,894. Los resultados con respecto a la variable “Estilos de liderazgo”, a criterio del 20% de los encuestados calificaron al jefe de área con un buen liderazgo carismático, en el caso del 58,2% lo calificaron en un nivel regular y el 21,8% lo calificaron en un nivel deficiente; el 56% de los encuestados calificaron al jefe de área en un nivel regular su liderazgo transaccional; y el 58,2% calificaron al jefe de área en un nivel regular su liderazgo transformacional. Por otro lado, con respecto a la variable “Calidad de atención”, el 19,5% de los encuestados calificaron la calidad de atención dada por el personal asistencial en un nivel bueno, el 44,6% lo calificaron en un nivel regular y el 35,9% lo calificaron en un nivel deficiente. Con un nivel de significancia p = 0,009 < 0,05 y una correlación moderada positiva y muy significativa r =- 0,471, la investigación concluye que los estilos de liderazgo influyen en la calidad de atención en el servicio de Emergencia de ESSALUD Huacho, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).