Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar de que manera los estilos de liderazgo influyen en la calidad de atención en el servicio de Emergencia de ESSALUD Huacho, 2017. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue 55 trabajadores y 2232 usuarios; y la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Curioso, Violeta Meyli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3148
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo carismático
Liderazgo transaccional
Liderazgo transformacional
Entorno
Organización
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJF_8d4fdb35e5cdc4176c09ea21a225f816
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3148
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017
title Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017
spellingShingle Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017
Collantes Curioso, Violeta Meyli
Liderazgo carismático
Liderazgo transaccional
Liderazgo transformacional
Entorno
Organización
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017
title_full Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017
title_fullStr Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017
title_sort Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017
author Collantes Curioso, Violeta Meyli
author_facet Collantes Curioso, Violeta Meyli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Narváez, Daniel Alberto Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Collantes Curioso, Violeta Meyli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo carismático
Liderazgo transaccional
Liderazgo transformacional
Entorno
Organización
Empleados
topic Liderazgo carismático
Liderazgo transaccional
Liderazgo transformacional
Entorno
Organización
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo general fue determinar de que manera los estilos de liderazgo influyen en la calidad de atención en el servicio de Emergencia de ESSALUD Huacho, 2017. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue 55 trabajadores y 2232 usuarios; y la muestra para los usuarios fue 354 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,872 & 0,894. Los resultados con respecto a la variable “Estilos de liderazgo”, a criterio del 20% de los encuestados calificaron al jefe de área con un buen liderazgo carismático, en el caso del 58,2% lo calificaron en un nivel regular y el 21,8% lo calificaron en un nivel deficiente; el 56% de los encuestados calificaron al jefe de área en un nivel regular su liderazgo transaccional; y el 58,2% calificaron al jefe de área en un nivel regular su liderazgo transformacional. Por otro lado, con respecto a la variable “Calidad de atención”, el 19,5% de los encuestados calificaron la calidad de atención dada por el personal asistencial en un nivel bueno, el 44,6% lo calificaron en un nivel regular y el 35,9% lo calificaron en un nivel deficiente. Con un nivel de significancia p = 0,009 < 0,05 y una correlación moderada positiva y muy significativa r =- 0,471, la investigación concluye que los estilos de liderazgo influyen en la calidad de atención en el servicio de Emergencia de ESSALUD Huacho, 2017
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-11T16:10:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-11T16:10:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3148
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3148/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3148/1/TESIS%20MEYLI%20COLLANTES%20-%2016.01.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3148/3/TESIS%20MEYLI%20COLLANTES%20-%2016.01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
1622533bb2be2f1d58ff8641e738dd56
d94ff15824786c791b5150aa08c214b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1842261428888666112
spelling Valenzuela Narváez, Daniel Alberto OswaldoCollantes Curioso, Violeta Meyli2019-07-11T16:10:03Z2019-07-11T16:10:03Z2019Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3148El objetivo general fue determinar de que manera los estilos de liderazgo influyen en la calidad de atención en el servicio de Emergencia de ESSALUD Huacho, 2017. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue 55 trabajadores y 2232 usuarios; y la muestra para los usuarios fue 354 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,872 & 0,894. Los resultados con respecto a la variable “Estilos de liderazgo”, a criterio del 20% de los encuestados calificaron al jefe de área con un buen liderazgo carismático, en el caso del 58,2% lo calificaron en un nivel regular y el 21,8% lo calificaron en un nivel deficiente; el 56% de los encuestados calificaron al jefe de área en un nivel regular su liderazgo transaccional; y el 58,2% calificaron al jefe de área en un nivel regular su liderazgo transformacional. Por otro lado, con respecto a la variable “Calidad de atención”, el 19,5% de los encuestados calificaron la calidad de atención dada por el personal asistencial en un nivel bueno, el 44,6% lo calificaron en un nivel regular y el 35,9% lo calificaron en un nivel deficiente. Con un nivel de significancia p = 0,009 < 0,05 y una correlación moderada positiva y muy significativa r =- 0,471, la investigación concluye que los estilos de liderazgo influyen en la calidad de atención en el servicio de Emergencia de ESSALUD Huacho, 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCLiderazgo carismáticoLiderazgo transaccionalLiderazgo transformacionalEntornoOrganizaciónEmpleadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estilos de liderazgo y su influencia en la calidad de atención en el Servicio de Emergencia de Essalud Huacho, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestra en Gestión PúblicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3148/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALTESIS MEYLI COLLANTES - 16.01.pdfTESIS MEYLI COLLANTES - 16.01.pdfapplication/pdf1160800https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3148/1/TESIS%20MEYLI%20COLLANTES%20-%2016.01.pdf1622533bb2be2f1d58ff8641e738dd56MD51TEXTTESIS MEYLI COLLANTES - 16.01.pdf.txtTESIS MEYLI COLLANTES - 16.01.pdf.txtExtracted texttext/plain104318https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3148/3/TESIS%20MEYLI%20COLLANTES%20-%2016.01.pdf.txtd94ff15824786c791b5150aa08c214b7MD5320.500.14067/3148oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/31482024-11-18 15:03:55.628Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).