El aprendizaje cooperativo relacionado con las habilidades sociales en estudiantes de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada El aprendizaje cooperativo relacionado con las habilidades sociales en estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho - 2017. El objetivo general fuer determinar la relación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3004 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada El aprendizaje cooperativo relacionado con las habilidades sociales en estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho - 2017. El objetivo general fuer determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho – 2017. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado la estadística descriptiva con una prueba de hipótesis, lo que nos lleva a considerar también la estadística inferencial. Las técnicas utilizadas fueron encuesta, observación directa, Análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: 97 estudiantes han determinado que el uso del aprendizaje cooperativo mejora sus habilidades sociales. 42 estudiantes están con un aprendizaje cooperativo de independencia positiva, 40 estudiantes tienen un aprendizaje cooperativo de relaciones psicosociales y 28 estudiantes se encuentran con un aprendizaje cooperativo de construcción de significados. 23 estudiantes han desarrollado sus habilidades sociales comunicativas ,23 estudiantes tienen habilidades de confianza, 23 estudiantes lograron habilidades sociales para liderar y 41 estudiantes tiene habilidades sociales para resolver problemas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).