Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022. Material y métodos: estudio descriptivo, correlacional, de corte transversal, prospectivo; la población total estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maza Diaz Anggie Valeria, Ortiz Marengo Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6349
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022. Material y métodos: estudio descriptivo, correlacional, de corte transversal, prospectivo; la población total estuvo conformada por 482 usuarios de los servicios de hospitalización de cirugía, medicina y ginecobstetricia, la muestra fue de 68 usuarios, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems para medir la calidad del cuidado de enfermería y para medir la satisfacción del usuario un cuestionario de 50 ítems. Para establecer la relación entre ambas variables se utilizó la estadística inferencial con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, a través del software estadístico SPSS v25. Resultados: la calidad del cuidado de enfermería es regular 95,59% (65) y buena 4,41% (3); y en tanto a la satisfacción del usuario se obtuvo, nivel bajo en 1,47% (1), medio 54,41% (37) y alto 44,12% (30). Conclusión: La relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022 es significativa, directa y moderada, estadísticamente comprobado mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde Rsρ (0.000) es menor a 0.05.
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