Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022. Material y métodos: estudio descriptivo, correlacional, de corte transversal, prospectivo; la población total estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maza Diaz Anggie Valeria, Ortiz Marengo Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6349
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNJF_8a850169b228dd0dca8b27bdc9657585
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6349
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022
Maza Diaz Anggie Valeria
Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022
author Maza Diaz Anggie Valeria
author_facet Maza Diaz Anggie Valeria
Ortiz Marengo Luz Maria
author_role author
author2 Ortiz Marengo Luz Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nicho Vargas Juana Olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Maza Diaz Anggie Valeria
Ortiz Marengo Luz Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Hospitalización
topic Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022. Material y métodos: estudio descriptivo, correlacional, de corte transversal, prospectivo; la población total estuvo conformada por 482 usuarios de los servicios de hospitalización de cirugía, medicina y ginecobstetricia, la muestra fue de 68 usuarios, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems para medir la calidad del cuidado de enfermería y para medir la satisfacción del usuario un cuestionario de 50 ítems. Para establecer la relación entre ambas variables se utilizó la estadística inferencial con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, a través del software estadístico SPSS v25. Resultados: la calidad del cuidado de enfermería es regular 95,59% (65) y buena 4,41% (3); y en tanto a la satisfacción del usuario se obtuvo, nivel bajo en 1,47% (1), medio 54,41% (37) y alto 44,12% (30). Conclusión: La relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022 es significativa, directa y moderada, estadísticamente comprobado mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde Rsρ (0.000) es menor a 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T17:54:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T17:54:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/6349
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/6349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6349/1/MAZA%20DIAZ%20ANGGIE%20VALERIA_compressed.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6349/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 83f12158e44b34fe5ceb46dcb4a266eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066269235707904
spelling Nicho Vargas Juana OlindaMaza Diaz Anggie ValeriaOrtiz Marengo Luz Maria2022-08-03T17:54:33Z2022-08-03T17:54:33Z2022-07-06http://hdl.handle.net/20.500.14067/6349Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022. Material y métodos: estudio descriptivo, correlacional, de corte transversal, prospectivo; la población total estuvo conformada por 482 usuarios de los servicios de hospitalización de cirugía, medicina y ginecobstetricia, la muestra fue de 68 usuarios, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems para medir la calidad del cuidado de enfermería y para medir la satisfacción del usuario un cuestionario de 50 ítems. Para establecer la relación entre ambas variables se utilizó la estadística inferencial con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, a través del software estadístico SPSS v25. Resultados: la calidad del cuidado de enfermería es regular 95,59% (65) y buena 4,41% (3); y en tanto a la satisfacción del usuario se obtuvo, nivel bajo en 1,47% (1), medio 54,41% (37) y alto 44,12% (30). Conclusión: La relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022 es significativa, directa y moderada, estadísticamente comprobado mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde Rsρ (0.000) es menor a 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad del cuidado de enfermeríaSatisfacción del usuarioHospitalizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina HumanaLicenciado(a) en Enfermería15743943https://orcid.org/0000-0003-1200-37897290485675829442913016Curay Oballe Maria IsabelChirito Laurencio, Silvia IsabelMarcelo Herrera, Milagros Del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAZA DIAZ ANGGIE VALERIA_compressed.pdfMAZA DIAZ ANGGIE VALERIA_compressed.pdfapplication/pdf985254https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6349/1/MAZA%20DIAZ%20ANGGIE%20VALERIA_compressed.pdf83f12158e44b34fe5ceb46dcb4a266ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6349/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14067/6349oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/63492022-08-24 15:38:44.418Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.789323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).