Clima familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo: Conocer el clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023. Metodología: El método científico de tipo de investigación utilizado fue clásico, denominad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Cordova, Cesar Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9946
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Aprendizaje significativo
Relaciones familiares
Desarrollo familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo: Conocer el clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023. Metodología: El método científico de tipo de investigación utilizado fue clásico, denominado puro o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: El clima familiar se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E Sian Martín de Porres Huacho - 2023. Muestra: Estuvo constituido por 32 estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue la encuesta, observación y análisis documental y los instrumentos fichas bibliográficas, guía de observación y cuestionario de preguntas; Finalmente, para la estadística se utilizó el paquete estadístico SPSS 25.0 piara la investigación y se tiene en cuenta la interpretación de datos, tablas y figuras estadísticas una vez que se tiene un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0. 763 en la hipótesis general, lo cual es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Se logró conocer que existe relación entre el clima familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.763.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).