Calidad de vida laboral y satisfacción laboral de los enfermeros en el servicio de emergencia del hospital de Barranca en el contexto de la COVID-19
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general de qué manera se relacionan la calidad de vida laboral y la satisfacción laboral de los enfermeros del Servicio de Emergencia del Hospital de Barranca en el contexto del COVID-19, período 2020. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6175 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida laboral Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general de qué manera se relacionan la calidad de vida laboral y la satisfacción laboral de los enfermeros del Servicio de Emergencia del Hospital de Barranca en el contexto del COVID-19, período 2020. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 41 enfermeros del Servicio de Emergencia del Hospital de Barranca. Se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto a la calidad de vida laboral, el 53,7% del personal de salud considera que es adecuado, en el 9,8% indica que se encuentra en un nivel promedio y en el 36,6% se desarrolla de manera inadecuada. Respecto a la variable satisfacción laboral, el 4,9% del personal de salud percibe una satisfacción alta, en el caso del 53,7% presenta una satisfacción regular y en el 41,5% indica una satisfacción baja. La investigación concluyó que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.847 con un nivel de significancia de p < 0.05 por lo cual se demuestra: La calidad de vida laboral se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de los enfermeros del Servicio de Emergencia del Hospital de Barranca en el contexto del COVID-19, período 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).