Estresores organizacionales y productividad de los asesores de clientes del Banco BCP, Agencias Huacho, Barranca y Huaral

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre los estresores organizacionales y la productividad de los asesores de clientes del banco BCP, agencias Huacho, Barranca y Huaral. La metodología fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prieto Flores, Gustavo Abimael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9647
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estresores organizacionales
Eficiencia
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre los estresores organizacionales y la productividad de los asesores de clientes del banco BCP, agencias Huacho, Barranca y Huaral. La metodología fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 35 asesores de clientes del banco BCP. Se utilizó la encuesta. Respecto a los resultados, en cuanto a si las actividades que realiza para el banco están libres de cualquier peligro 73.3% resaltó que casi nunca y nunca; con respecto a si su espacio físico de trabajo tiene la temperatura adecuada para que no sea una incomodidad para usted el 46.7% refirió que casi nunca y nunca; con respecto a si cumple un rol especifico dentro del banco el 53.3% refirió que casi nunca y nunca; en mención a si se siente conforme con las relaciones interpersonales que maneja con su equipo el 66.7% acotó que casi nunca y nunca. La investigación concluyó que los estresores organizacionales se relacionan significativamente con la productividad de los asesores de clientes del banco BCP, agencias Huacho, Barranca y Huaral. Fundamentado en los resultados obtenidos en la Prueba de Pearson con un valor de 0.709 ubicándolo en un grado positivo alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).