Aprendizaje organizacional y desempeño laboral del personal de Crediscotia Financiera, Agencia Huaral, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera el aprendizaje organizacional influye en el desempeño laboral del personal de Crediscotia Financiera, agencia Huaral, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Blanco, Janet Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2675
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Individuos
Equipos
Organización
Entorno
Motivación
Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de que manera el aprendizaje organizacional influye en el desempeño laboral del personal de Crediscotia Financiera, agencia Huaral, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 35 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: individuos, equipos, organización, entorno, motivación, ambiente, y cultura consultiva. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,904). Resultados: Respecto al “Aprendizaje organizacional”, el 40% mencionó que Crediscotia Financiera no promueve el dialogo y la discusión entre los miembros de la empresa, el 14,3% mencionó que el Crediscotia Financiera no alienta el aprendizaje en equipo, el 40% mencionó que la Crediscotia Financiera no se preocupa por promover sistemas para captar y compartir lo aprendido, el 45,8% determinó que la Crediscotia Financiera no se preocupa por aprenden cosas nuevas analizando a los competidores. Así mismo, respecto al “Desempeño laboral”, el 65,7% de los encuestados menciono que no trabaja estableciéndose metas, el 51,5% mencionó que no se siente cómodo con el diseño de la oficina donde laboras, el 62,9% mencionó que no aplican sus habilidades de solución de problemas dentro de Crediscotia Financiera. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,548), por lo que se concluye que el aprendizaje organizacional influye significativamente en el desempeño laboral del personal de Crediscotia Financiera, agencia Huaral, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).