Conductas agresivas en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 20374 San Bartolomé - Santa María 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Fue determinar el nivel de conducta agresiva en los estudiantes del nivel secundario institución educativa 20374 San Bartolomé-Santa María 2019 Métodos: Fue una investigación básica, no experimental, descriptiva de corte transversal, con enfoque cuantitativo, la población fue 120 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Junco Orihuela, Lissette Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3193
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Adolescencia
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Fue determinar el nivel de conducta agresiva en los estudiantes del nivel secundario institución educativa 20374 San Bartolomé-Santa María 2019 Métodos: Fue una investigación básica, no experimental, descriptiva de corte transversal, con enfoque cuantitativo, la población fue 120 estudiantes de ambos sexos, se utilizó el cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, habiendo realizado una prueba de confiabilidad con ,838 con un nivel bueno. Resultados: Se obtuvo que existen niveles de conductas agresivas, con un nivel medio 69.2%, bajo 28.3% y alto 2.5%, agresión física un nivel medio 74,2%, bajo 20% alto 5.8%, agresión verbal un nivel medio de 55.8%, bajo 38.3% y alto 5,8%, hostilidad un nivel medio de 69,2%, bajo 23.3% y alto 7.5% y la ira con un nivel medio de 69,2%, bajo 28.3% y alto 2.3% Conclusión: Se determinó que existen niveles de agresividad, de nivel medio con un 69,2%, bajo 28,3% y alto 2,5% de agresividad, la cual predomina el nivel medio indicando que sí existe agresión de manera que se ha normalizado los empujones, juegos toscos, gritos y a veces hasta insultos entre ellos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).