El maltrato infantil y su implicancia en el aprendizaje en estudiantes del 1° año de secundaria del C.E.T.I. N° 20983 “Julio C. Tello – Hualmay

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar el nivel de relación entre el maltrato adolescente y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983 – Hualmay. La investigación por su naturaleza corresponde a la investigación, de nivel descriptivo - cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sotelo, Carlos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8417
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato
Infantil
Aprendizaje
Adolescente
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar el nivel de relación entre el maltrato adolescente y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983 – Hualmay. La investigación por su naturaleza corresponde a la investigación, de nivel descriptivo - correlacional, porque va permitir a través de la contrastación de las variables de las hipótesis evaluar el grado y nivel de relación entre El maltrato infantil y su implicancia en el aprendizaje en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983- Hualmay. La hipótesis general fue “Si, el maltrato adolescente se relaciona directamente con el aprendizaje en estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983 -Hualmay. La población para el presente trabajo de investigación lo constituye la totalidad de estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N° 20983 - Hualmay. Lo mismo que suman un total de 346 alumnos. La muestra está constituido por los 346 alumnos. Los resultados de la encuesta, demuestran que existe relación directa entre el maltrato infantil y su incidencia en estudiantes del 1°de secundaria de la I.E N° 20983 - Hualmay. Como conclusión de la investigación, afirmamos que si se relaciona el maltrato infantil con la implicancia en el aprendizaje de los estudiantes del 1º grado de secundaria del C.E.T.I N° 20983 – Julio C. Tello – Hualmay
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).