Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015.
Descripción del Articulo
El objetivo de este presente trabajo de investigacion se llego a las siguientes conclusiones: Se acepta la hipotesis general afirmativa de la investigacion realizada de la Relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa - Maní 2015. Toda...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1835 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar Rendimiento Escolar |
| id |
UNJF_83b08ee8c0fa7f4f4977c5170d84e38f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1835 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| spelling |
Bautista Loyola, FranciscoMena Arguedas, Paulino Edilio2018-09-19T14:27:27Z2018-09-19T14:27:27Z2018Formato APATFC_01_05.pdfhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1835El objetivo de este presente trabajo de investigacion se llego a las siguientes conclusiones: Se acepta la hipotesis general afirmativa de la investigacion realizada de la Relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa - Maní 2015. Toda vez que existe un índice de correlación de 5.9915 con un nivel de significancia de (p<0.05) (cuadro Nº1). Diseño Metodológico: Población y Muestra, Técnicas para el procesamiento de la información, Técnicas e instrumentos de recolección de datos, Operalización de Variables en el que se puntualiza definiciones estadísticas, Encuestas y Cálculos Matemáticos. Resultados: En cuanto al Clima Social Familiar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015, el 90% presentan un nivel inadecuado, mientras que solo el 10% es adecuado (Tabla Nº 2). Al referirnos al Rendimiento Escolar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015, el 85% tiene un aprendizaje regularmente logrado (con un promedio de 12 de nota) con una tendencia a aprendizaje bajo o deficiente y el otro 15% se distribuye de la siguiente forma un 10% su aprendizaje es deficiente y un 5% como aprendizaje bien logrado (Tabla Nº3). La correlación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar muestra que, un 90% de los alumnos con el Clima Social Familiar inadecuado tienen Rendimiento Escolar regularmente logrado con tendencia a un aprendizaje deficiente o bajo, mientras que el 5% con el Clima Social Familiar adecuado tienen Rendimiento bien logrado o alto (Tabla Nº 4). Así mismo; mediante la aplicación de la prueba estadística Chí Cuadrado se llegó a la conclusión se confirma la aceptación de las hipótesis específicas, es decir; existe relación significativa entre las dimensiones (RELACIONES, DESARROLLO y ESTABILIDAD) del Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar, con índices de correlación de 5.9915 y 9.5425 respectivamente y un (p<0.05). En los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015 (Cuadros Nº 2,3 y 4). Conclusiones: se concluye que los trabajos realizados anteriores a este trabajo tuvieron similares características con similares resultados el resultado de este trabajo de investigación se concluye que si existe relación directa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos del 3º año de educación secundaria de Colcapampa de Maní en el año 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCClima Social FamiliarRendimiento EscolarRelación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMatemática aplicadaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalLicenciado en Matemática aplicadaORIGINALTFC_01_05.pdfTFC_01_05.pdfapplication/pdf1343155https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1835/1/TFC_01_05.pdfbb402ea4feaf69ef1819dbb7c66f11f4MD51TEXTTFC_01_05.pdf.txtTFC_01_05.pdf.txtExtracted texttext/plain120204https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1835/2/TFC_01_05.pdf.txte56ad7fc3ffcc493c4d8c819ddffc984MD5220.500.14067/1835oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/18352019-01-11 10:51:22.881Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. |
| title |
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. |
| spellingShingle |
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. Mena Arguedas, Paulino Edilio Clima Social Familiar Rendimiento Escolar |
| title_short |
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. |
| title_full |
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. |
| title_fullStr |
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. |
| title_sort |
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 3° año de educación secundaria de la i.e. n° 20049 Colcapampa -Mani 2015. |
| author |
Mena Arguedas, Paulino Edilio |
| author_facet |
Mena Arguedas, Paulino Edilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bautista Loyola, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mena Arguedas, Paulino Edilio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Social Familiar Rendimiento Escolar |
| topic |
Clima Social Familiar Rendimiento Escolar |
| description |
El objetivo de este presente trabajo de investigacion se llego a las siguientes conclusiones: Se acepta la hipotesis general afirmativa de la investigacion realizada de la Relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa - Maní 2015. Toda vez que existe un índice de correlación de 5.9915 con un nivel de significancia de (p<0.05) (cuadro Nº1). Diseño Metodológico: Población y Muestra, Técnicas para el procesamiento de la información, Técnicas e instrumentos de recolección de datos, Operalización de Variables en el que se puntualiza definiciones estadísticas, Encuestas y Cálculos Matemáticos. Resultados: En cuanto al Clima Social Familiar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015, el 90% presentan un nivel inadecuado, mientras que solo el 10% es adecuado (Tabla Nº 2). Al referirnos al Rendimiento Escolar de los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015, el 85% tiene un aprendizaje regularmente logrado (con un promedio de 12 de nota) con una tendencia a aprendizaje bajo o deficiente y el otro 15% se distribuye de la siguiente forma un 10% su aprendizaje es deficiente y un 5% como aprendizaje bien logrado (Tabla Nº3). La correlación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar muestra que, un 90% de los alumnos con el Clima Social Familiar inadecuado tienen Rendimiento Escolar regularmente logrado con tendencia a un aprendizaje deficiente o bajo, mientras que el 5% con el Clima Social Familiar adecuado tienen Rendimiento bien logrado o alto (Tabla Nº 4). Así mismo; mediante la aplicación de la prueba estadística Chí Cuadrado se llegó a la conclusión se confirma la aceptación de las hipótesis específicas, es decir; existe relación significativa entre las dimensiones (RELACIONES, DESARROLLO y ESTABILIDAD) del Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar, con índices de correlación de 5.9915 y 9.5425 respectivamente y un (p<0.05). En los alumnos de la I.E. N° 20049 Colcapampa Maní 2015 (Cuadros Nº 2,3 y 4). Conclusiones: se concluye que los trabajos realizados anteriores a este trabajo tuvieron similares características con similares resultados el resultado de este trabajo de investigación se concluye que si existe relación directa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos del 3º año de educación secundaria de Colcapampa de Maní en el año 2015. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-19T14:27:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-19T14:27:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TFC_01_05.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1835 |
| identifier_str_mv |
Formato APA TFC_01_05.pdf |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1835 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1835/1/TFC_01_05.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1835/2/TFC_01_05.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb402ea4feaf69ef1819dbb7c66f11f4 e56ad7fc3ffcc493c4d8c819ddffc984 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699647549046784 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).