Modelo de excelencia efqm y su influenciqa en la competitividad de la empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera el modelo de excelencia EFQM influye en la competitividad de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2017. Métodos: La población de estudio fueron 27 trabajadores de la empresa exportadora World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Avalos, Lettman, Sotelo Reyes, Alexander Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1921
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes facilitadores
Actividad económica de la empresa
Eficiencia en la administración de la empresa
Eficiencia de los negocios de la empresa
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de que manera el modelo de excelencia EFQM influye en la competitividad de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2017. Métodos: La población de estudio fueron 27 trabajadores de la empresa exportadora World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: Agentes facilitadores, resultados, actividad económica de la empresa, eficiencia en la administración de la empresa, eficiencia de los negocios de la empresa e infraestructura de la empresa. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,865). Se utilizó la Correlación de Pearson. Resultados: Respecto al modelo de excelencia EFQM el 70,4% menciona que las personas que trabajan dentro de la empresa no logran los objetivos esperados, el 66,7% manifestó que no se gestiona de manera adecuada los procesos de la empresa, y el 51,9% determino que la empresa no busca lograr un resultado muy bueno considerando aspectos claves como la estrategia y la política de la empresa. Así mismo, respecto a la competitividad el 55,6% manifestó que la empresa no mantiene precios relativos con respecto a los demás competidores del mercado, el 48,1% manifestó que la empresa no se preocupa por llevar una buena planificación de sus actividades de exportación, 59,3% manifestó que la empresa no analiza y reconoce a sus competidores en el mercado nacional e internacional, y el 59,3% manifestó que la empresa no reinvierte en infraestructura. Conclusión: Los resultados obtenidos se concluye que el modelo de excelencia EFQM influye significativamente en la competitividad de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, con un índice de significación de 0,004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).