Hábitos de estudio y logros académicos de los alumnos del nivel primario de la institución educativa Santa Rosa N° 2069 Puente Piedra

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre hábitos de estudio y los logros académicos de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Santa Rosa N° 2069 Puente Piedra. En donde se tuvo como muestra 56 alumnos del 6to de primaria. También se precisa como r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Barra, Maghaly Mylyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6300
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Logros
Académicos
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo evaluar la relación que existe entre hábitos de estudio y los logros académicos de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Santa Rosa N° 2069 Puente Piedra. En donde se tuvo como muestra 56 alumnos del 6to de primaria. También se precisa como resultado con un coeficiente de correlación r = 0,669 se rechaza la hipótesis nula para aprobar la hipótesis general que evidencia estadísticamente que, existe relación entre la importancia de los hábitos de estudio y los logros académicos de los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Santa Rosa No 2069 Puente Piedra. La correlación es buena con un 66,9%. Es importante fomentar hábitos de estudios favorables para los alumnos lo cual les permitirá tener un control y mayor desenvolviendo responsable de sus actividades tanto académicas como personales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).