El liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa particular Santa María Reyna, Huacho, año 2014

Descripción del Articulo

El liderazgo transformacional permite a los gerentes influir en sus maestros, nos interesa indagar ¿cuáles son las características del liderazgo transformacional de los responsables de las instituciones educativas, especialmente Santa María Reyna de Joaquín? A través de esta investigación pretendemo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Silverio, Gissela Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4454
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4454
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Influencia
Motivación
Estimulación
Consideración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El liderazgo transformacional permite a los gerentes influir en sus maestros, nos interesa indagar ¿cuáles son las características del liderazgo transformacional de los responsables de las instituciones educativas, especialmente Santa María Reyna de Joaquín? A través de esta investigación pretendemos reconocer las características de liderazgo transformador del titular de la institución educativa Santa María Reyna, una institución educativa privada. Por tanto, en las organizaciones encuestadas, el ejercicio del liderazgo permite a los directores resolver problemas con el apoyo de los docentes, beneficiando a las escuelas, promoviendo su desarrollo profesional,. El trabajo de tesis es el resultado de una investigación descriptiva, que es un modelo de estudio de caso determinado de acuerdo a estándares relevantes en la realidad peruana, fue contextualizado en el campo Ugel 09 en 2014. Se utilizaron dos herramientas: el "Cuestionario de Liderazgo Multifactorial" (MLQ-5) para profesores, directores y entrevistas. El estudio identificó tres elementos del liderazgo transformacional atribuibles al director, como la influencia en los maestros, la motivación para los maestros y la motivación para los maestros. También analizó la relación entre las opiniones expresadas por los docentes y los datos obtenidos de los entrevistados para describir las actividades de liderazgo transformacional de las instituciones educativas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).