La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera la estrategia de cobranza se relaciona con la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de tipo básico y de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Jara, Viktor Ilich
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2509
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de cobranza
Morosidad
Junta de usuarios
Usuarios de agua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_7f9ca20176f971ab6184db23187e9d35
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2509
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
title La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
spellingShingle La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
Rojas Jara, Viktor Ilich
Estrategia de cobranza
Morosidad
Junta de usuarios
Usuarios de agua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
title_full La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
title_fullStr La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
title_full_unstemmed La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
title_sort La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
author Rojas Jara, Viktor Ilich
author_facet Rojas Jara, Viktor Ilich
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vellón Flores, Viviana Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Jara, Viktor Ilich
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de cobranza
Morosidad
Junta de usuarios
Usuarios de agua
topic Estrategia de cobranza
Morosidad
Junta de usuarios
Usuarios de agua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera la estrategia de cobranza se relaciona con la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de tipo básico y de un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 277 usuarios de agua, a lo cuales se les aplico como instrumento de recolección de datos: un cuestionario tipo escala de Likert que consta de 10 ítems con la finalidad de medir el nivel de estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios y un cuestionario de 10 ítems para medir la morosidad de los Usuarios de Agua. Para el contraste de hipótesis se ha utilizado la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman que indica el grado de correlación entre la estrategia de cobranza y la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios. Con respecto a la estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios se obtuvo como resultado que el 38,6 % de ellos manifiestan que el nivel de estrategia de cobranza que ejerce la Junta de Usuarios es regular; mientras un 33,6 % manifiestan que la estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios es mala y un 27,8 % manifiestan que la estrategia de cobranza es buena. Con respecto a la morosidad de los usuarios de agua el 61,4 % de ellos muestran un nivel de morosidad es alta; mientras un 31,8 % muestran un nivel de morosidad moderada y un 6,9 % muestran un nivel de morosidad baja. Se llegó a las conclusiones: Existe una relación inversa significativa entre la estrategia de cobranza y la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. Del mismo modo se puede apreciar que el coeficiente de correlación Rho de Spearman, es de -0,918 lo que significa que existe una correlación inversa muy alta; es decir que a mayor nivel de estrategia de cobranza le corresponde un menor nivel de morosidad y de tal forma que a un menor nivel de estrategia de cobranza le corresponde un mayor nivel de morosidad
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-08T15:59:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-08T15:59:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2509
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/1/VIKTOR%20ILICH%20ROJAS%20JARA%20.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/3/VIKTOR%20ILICH%20ROJAS%20JARA%20.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0436f8fb0d51d49790af5dfff750a8b9
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
5ccbb0afe40388ea6ae4d21736741ebe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797218987442176
spelling Vellón Flores, Viviana InésRojas Jara, Viktor Ilich2019-04-08T15:59:02Z2019-04-08T15:59:02Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2509El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera la estrategia de cobranza se relaciona con la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de tipo básico y de un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 277 usuarios de agua, a lo cuales se les aplico como instrumento de recolección de datos: un cuestionario tipo escala de Likert que consta de 10 ítems con la finalidad de medir el nivel de estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios y un cuestionario de 10 ítems para medir la morosidad de los Usuarios de Agua. Para el contraste de hipótesis se ha utilizado la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman que indica el grado de correlación entre la estrategia de cobranza y la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios. Con respecto a la estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios se obtuvo como resultado que el 38,6 % de ellos manifiestan que el nivel de estrategia de cobranza que ejerce la Junta de Usuarios es regular; mientras un 33,6 % manifiestan que la estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios es mala y un 27,8 % manifiestan que la estrategia de cobranza es buena. Con respecto a la morosidad de los usuarios de agua el 61,4 % de ellos muestran un nivel de morosidad es alta; mientras un 31,8 % muestran un nivel de morosidad moderada y un 6,9 % muestran un nivel de morosidad baja. Se llegó a las conclusiones: Existe una relación inversa significativa entre la estrategia de cobranza y la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. Del mismo modo se puede apreciar que el coeficiente de correlación Rho de Spearman, es de -0,918 lo que significa que existe una correlación inversa muy alta; es decir que a mayor nivel de estrategia de cobranza le corresponde un menor nivel de morosidad y de tal forma que a un menor nivel de estrategia de cobranza le corresponde un mayor nivel de morosidadTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstrategia de cobranzaMorosidadJunta de usuariosUsuarios de aguahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALVIKTOR ILICH ROJAS JARA .pdfVIKTOR ILICH ROJAS JARA .pdfapplication/pdf4894330https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/1/VIKTOR%20ILICH%20ROJAS%20JARA%20.pdf0436f8fb0d51d49790af5dfff750a8b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTVIKTOR ILICH ROJAS JARA .pdf.txtVIKTOR ILICH ROJAS JARA .pdf.txtExtracted texttext/plain204872https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/3/VIKTOR%20ILICH%20ROJAS%20JARA%20.pdf.txt5ccbb0afe40388ea6ae4d21736741ebeMD5320.500.14067/2509oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/25092024-09-23 14:27:19.163Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).