La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera la estrategia de cobranza se relaciona con la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de tipo básico y de u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2509 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de cobranza Morosidad Junta de usuarios Usuarios de agua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNJF_7f9ca20176f971ab6184db23187e9d35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2509 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018 |
title |
La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018 |
spellingShingle |
La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018 Rojas Jara, Viktor Ilich Estrategia de cobranza Morosidad Junta de usuarios Usuarios de agua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018 |
title_full |
La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018 |
title_fullStr |
La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018 |
title_full_unstemmed |
La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018 |
title_sort |
La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018 |
author |
Rojas Jara, Viktor Ilich |
author_facet |
Rojas Jara, Viktor Ilich |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vellón Flores, Viviana Inés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Jara, Viktor Ilich |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de cobranza Morosidad Junta de usuarios Usuarios de agua |
topic |
Estrategia de cobranza Morosidad Junta de usuarios Usuarios de agua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera la estrategia de cobranza se relaciona con la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de tipo básico y de un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 277 usuarios de agua, a lo cuales se les aplico como instrumento de recolección de datos: un cuestionario tipo escala de Likert que consta de 10 ítems con la finalidad de medir el nivel de estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios y un cuestionario de 10 ítems para medir la morosidad de los Usuarios de Agua. Para el contraste de hipótesis se ha utilizado la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman que indica el grado de correlación entre la estrategia de cobranza y la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios. Con respecto a la estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios se obtuvo como resultado que el 38,6 % de ellos manifiestan que el nivel de estrategia de cobranza que ejerce la Junta de Usuarios es regular; mientras un 33,6 % manifiestan que la estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios es mala y un 27,8 % manifiestan que la estrategia de cobranza es buena. Con respecto a la morosidad de los usuarios de agua el 61,4 % de ellos muestran un nivel de morosidad es alta; mientras un 31,8 % muestran un nivel de morosidad moderada y un 6,9 % muestran un nivel de morosidad baja. Se llegó a las conclusiones: Existe una relación inversa significativa entre la estrategia de cobranza y la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. Del mismo modo se puede apreciar que el coeficiente de correlación Rho de Spearman, es de -0,918 lo que significa que existe una correlación inversa muy alta; es decir que a mayor nivel de estrategia de cobranza le corresponde un menor nivel de morosidad y de tal forma que a un menor nivel de estrategia de cobranza le corresponde un mayor nivel de morosidad |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-08T15:59:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-08T15:59:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2509 |
identifier_str_mv |
Formato APA |
url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2509 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/1/VIKTOR%20ILICH%20ROJAS%20JARA%20.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/3/VIKTOR%20ILICH%20ROJAS%20JARA%20.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0436f8fb0d51d49790af5dfff750a8b9 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 5ccbb0afe40388ea6ae4d21736741ebe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1844797218987442176 |
spelling |
Vellón Flores, Viviana InésRojas Jara, Viktor Ilich2019-04-08T15:59:02Z2019-04-08T15:59:02Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2509El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera la estrategia de cobranza se relaciona con la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. El diseño que se utilizó en la investigación fue No experimental, de tipo básico y de un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 277 usuarios de agua, a lo cuales se les aplico como instrumento de recolección de datos: un cuestionario tipo escala de Likert que consta de 10 ítems con la finalidad de medir el nivel de estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios y un cuestionario de 10 ítems para medir la morosidad de los Usuarios de Agua. Para el contraste de hipótesis se ha utilizado la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman que indica el grado de correlación entre la estrategia de cobranza y la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios. Con respecto a la estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios se obtuvo como resultado que el 38,6 % de ellos manifiestan que el nivel de estrategia de cobranza que ejerce la Junta de Usuarios es regular; mientras un 33,6 % manifiestan que la estrategia de cobranza de la Junta de Usuarios es mala y un 27,8 % manifiestan que la estrategia de cobranza es buena. Con respecto a la morosidad de los usuarios de agua el 61,4 % de ellos muestran un nivel de morosidad es alta; mientras un 31,8 % muestran un nivel de morosidad moderada y un 6,9 % muestran un nivel de morosidad baja. Se llegó a las conclusiones: Existe una relación inversa significativa entre la estrategia de cobranza y la morosidad de los Usuarios de Agua en la Junta de Usuarios del Distrito de Huarmey, 2018. Del mismo modo se puede apreciar que el coeficiente de correlación Rho de Spearman, es de -0,918 lo que significa que existe una correlación inversa muy alta; es decir que a mayor nivel de estrategia de cobranza le corresponde un menor nivel de morosidad y de tal forma que a un menor nivel de estrategia de cobranza le corresponde un mayor nivel de morosidadTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstrategia de cobranzaMorosidadJunta de usuariosUsuarios de aguahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La estrategia de cobranza y la morosidad de los usuarios de agua en la junta de usuarios del Distrito de Huarmey, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALVIKTOR ILICH ROJAS JARA .pdfVIKTOR ILICH ROJAS JARA .pdfapplication/pdf4894330https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/1/VIKTOR%20ILICH%20ROJAS%20JARA%20.pdf0436f8fb0d51d49790af5dfff750a8b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTVIKTOR ILICH ROJAS JARA .pdf.txtVIKTOR ILICH ROJAS JARA .pdf.txtExtracted texttext/plain204872https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2509/3/VIKTOR%20ILICH%20ROJAS%20JARA%20.pdf.txt5ccbb0afe40388ea6ae4d21736741ebeMD5320.500.14067/2509oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/25092024-09-23 14:27:19.163Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).