Uso de las TIC’S y la formación profesional en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Descripción del Articulo
La presente tesis señala como objetivo general el determinar si existe una correlación entre el uso de TIC’S y la formación profesional en estudiantes de la maestría en Salud Pública de la Escuela de Posgrado de la UNJSFC en el año 2021. Materiales y métodos: se consideró para el estudio, una poblac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6256 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/6256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación TIC Formación profesional Formación básica Educación formativa Formación especializada Formación en investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis señala como objetivo general el determinar si existe una correlación entre el uso de TIC’S y la formación profesional en estudiantes de la maestría en Salud Pública de la Escuela de Posgrado de la UNJSFC en el año 2021. Materiales y métodos: se consideró para el estudio, una población determinada por la totalidad de estudiantes matriculados en el ciclo 2021-I de la Escuela de Posgrado de la UNJSFC, sobre los cuales se aplicó el muestreo no probabilístico y por conveniencia en atención al acceso obtenido para la aplicación del instrumento de recolección de datos en un total de 20 alumnos de la maestría en Gestión de los Servicios de Salud, utilizándose para la demostración de hipótesis el estadígrafo rho de Spearman. Resultados: se demostró que existe relación entre uso de TIC’S y formación profesional en estudiantes de la maestría en Salud Pública de Escuela de Posgrado de la UNJSFC en el año 2021, ello al demostrarse la hipótesis general planteada al encontrarse un p-valor de 0,001 a través de la prueba estadística utilizando el coeficiente de correlación rho de Spearman, del cual se obtuvo el valor de 0,664 interpretándose como una correlación de fuerza moderada. Conclusiones: Se demostraron la totalidad de hipótesis específicas y la hipótesis general, lo cual significa que existe una correlación entre las variables uso de TIC’S y la formación profesional en estudiantes de la maestría en Salud Pública de Escuela de Posgrado de la UNJSFC |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).