Estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner – Distrito de Santa Clara 2018
Descripción del Articulo
Se investiga como única variable; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner; tipo de investigación no experimental y correlacional, mediante métodos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2913 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Lecto escritura Didáctica Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se investiga como única variable; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner; tipo de investigación no experimental y correlacional, mediante métodos estadísticos de correlación se verificó el grado de relación existente entre ellas; Población; constituida por 100 niños de 5 años del nivel inicial y la muestra es de tipo de muestreo aleatorio constituido por 35 niños de 5 años, se obtuvo los resultados en base a los objetivos general y específicos de la investigación; se puede concluir en la figura 1, se observa que el 50% los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner – Distrito de Santa Clara 2018; presentan un nivel de atención en la estrategia de cuento individual, mientras que un 25% se mantiene en estrategia grupal y el 25% se mantienen el nivel expositivo (laminas); figura 2, el 50% ; los docentes opinan que presentan un nivel adecuado de los cuentos narrados de participación individual por que los niños observan y escuchan con mayor entusiasmo, mientras que un 25% se mantiene en estrategia grupal y el 25% se mantienen el nivel expositivo; figura 3, el 0% de los docentes encuestados respondieron; no asiste a cursos permanentemente de mejoramiento profesional por el sueldo que es mínimo; mientras que el 75% asiste a veces con mucho esfuerzo y el 25% nunca asisten a cursos; si son gratis por la Ugel participan; Resultados obtenidos en base al objetivo general lecto escritura, figura 4 ,el 75% de los docentes que enseñan indican que si las láminas son muy importantes para el desarrollo de la lecto escritura se orientar mejor en la escritura y el 25% a través de juegos lúdicos realizan sus actividades; figura 5,Un 25% Si realizan talleres de trazos y cortes de figuras con los niños y un 75% no realizan trazos ni cortes de preferencia los dejan jugar a los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).