Convivencia familiar en el desarrollo emocional de los niños de la I.E.I. N° 86 “Divino Niño Jesús” - Huacho, durante el año escolar 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la convivencia familiar en el desarrollo emocional de los niños de la I.E.I. N° 86 “Divino niño Jesús” - Huacho, 2023. Esta investigación es de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, de nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramon Valencia, Ruth, Rodriguez Ferro, Miriam Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10101
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia familiar
Desarrollo emocional
Dificultades familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la convivencia familiar en el desarrollo emocional de los niños de la I.E.I. N° 86 “Divino niño Jesús” - Huacho, 2023. Esta investigación es de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo. La población que se trabajó consta de 100 padres de familia de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 86 “Divino niño Jesús”, se trabajo la muestra con la población en su totalidad. El proceso de recolección de datos empleó una técnica de encuesta con cuestionarios como herramienta. Los datos que se presentaron se analizaron utilizando el programa estadístico SPSS versión 23, para eso se utilizó 15 ítems de la dimensión convivencia familiar, la cual consta de los siguientes indicadores: unión y apoyo familiar, las dificultades familiares, la expresión comunicativa. En conclusión, la convivencia familiar se relaciona significativamente en el desarrollo emocional de los niños de la I.E.I. N° 86 “Divino niño Jesús”, permitiendo un desarrollo integral, una adecuada identidad como grupo familiar, aprendiendo el modelo educativo y los valores recibidos, lo que permite comprender que cada persona es diferente y única además de fortalecerse. a las interacciones sociales en los diversos entornos en los que se encuentra una persona, también le permite afrontar las dificultades con éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).