Actividades lúdicas en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las actividades lúdicas en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera infl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7459 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo cognitivo Desarrollo emocional Desarrollo instrumental Actividades lúdicas Desarrollo social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las actividades lúdicas en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye las actividades lúdicas en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de las actividades lúdicas en el desarrollo social, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del primer grado de primaria, se analizaron las siguientes dimensiones; la lúdica como instrumento para la enseñanza, la lúdica como expresión de la cultura, la lúdica como herramienta o juego, la lúdica como actitud frente a la vida de la variable actividades lúdicas y las dimensiones; desarrollo cognitiva, desarrollo emocional, desarrollo instrumental de la variable desarrollo social. Se comprobó que las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”, mejorando las habilidades de expresión y comunicación, expresa emociones y sentimientos, fortalece y mejora la condición física; a través del juego es posible combinar actividades individuales y grupales propuestas por el docente; al mismo tiempo, a través de interacción y vivir experiencias importantes mejora las relaciones sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).