Estilos de aprendizaje y la calidad de aprendizaje significativo de estudiantes del nivel secundaria de la I. E. Fray Melchor Aponte - Vegueta - 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA CALIDAD DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I. E. FRAY MELCHOR APONTE - VEGUETA - 2017. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2262 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Aprendizaje significativo Calidad Competencias Habilidades Destrezas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA CALIDAD DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I. E. FRAY MELCHOR APONTE - VEGUETA - 2017. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN entre LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA CALIDAD DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ESTUDIANTES, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).