La Educación eco pedagógica y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María - 2018
Descripción del Articulo
Determinar si la educación ecopedagógica influirá en la inteligencia emocional de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2018. Métodos: La población tiene un total de 75 estudiantes mediante muestreo aleatorio se consideró a 32 estudiantes. Es de tipo aplicada, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3749 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación eco pedagógica Inteligencia emocional Componente interpersonal Componente intrapersonal Talleres eco pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 |
Sumario: | Determinar si la educación ecopedagógica influirá en la inteligencia emocional de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2018. Métodos: La población tiene un total de 75 estudiantes mediante muestreo aleatorio se consideró a 32 estudiantes. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental. Se empleó el programa SPSS versión 22 y los gráficos descriptivos; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrado se manejó para comprobar las hipótesis planteadas en la investigación. Resultados: Un 53%(17 encuestados) manifiestan que solo a veces participan decididamente en las actividades complementarias de apoyo a sus compañeros de estudios en dificultades de participación de los trabajos de los talleres, mientras un 47%(15 encuestados) afirman que casi siempre participan decididamente. Asimismo, se puede observar que un 47%(15 encuestados) afirman que no promueve la indisciplina durante la realización de las prácticas de talleres ecopedagógicos, mientras un 22%(7 encuestados) afirman que casi nunca no promueven la indisciplina. Conclusión Se ha logrado determinar según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson que la educación ecopedagógica si influye significativamente en la inteligencia emocional de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2018, alcanzando un valor de 30.000, y una significancia de p=000<0.05 siendo muy significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).